Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, José Ángel Palomares, presidente del Real Aero Club, Enrique López, vocal de pádel, del Real Aero Club, Carlos Martín, subdelegado de ELA en Córdoba, y Francisco Rafael Espino, delegado de Ela en Córdoba, han presentado el Torneo por las Leucodistrofias que se celebrará en las pistas de padel del Real Aeroclub del 2 al 8 de Octubre, en horario de tarde-noche, el sábado durante todo el día, acabando el domingo que se disputarán las finales. A continuación se entregarán los premios a los campeones finalizando el acto con la rifa de magníficos regalos.

En cuanto a la participación, este año se espera superar las parejas del año pasado que fueron: 25 parejas femeninas y 30 parejas masculinas.

La asociación ELA-España responde a las siglas Asociación Europea contra las Leucodistrofias. Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas denominadas “raras” que destruyen el sistema nervioso central en niños y adultos, afectando a la mielina (sustancia blanca que rodea a los nervios). La asociación ELA constituida a nivel Europeo, trata entre otros fines de recaudar fondos que irán destinados a la investigación, ya que en la actualidad es la única esperanza para las familias afectadas.

Entre algunos de los fines a los que responde el VII Torneo de Pádel, se encuentran la importancia de conseguir fondos que puedan ser destinados a respaldar y financiar investigaciones en el campo de las Leucodistrofias, con el fin de que en un futuro, estas enfermedades dejen de enmarcarse entre las que carecen de tratamiento y cura. Del mismo modo, la difusión que facilita este tipo de actividades, hace posible acercar a multitud de personas información y conocimientos sobre estas enfermedades catalogadas como raras, aumentando la localización de nuevos casos de afectados, y promoviendo la sensibilización de importantes colectivos implicados en la atención y tratamiento del afectado y la familia en el ámbito socio-sanitario, educativo.