Compás de espera por Federico Piovaccari. El Córdoba CF lo tiene todo atado con el delantero italiano y con su club, el Rayo Vallecano, para firmar al futbolista hasta junio del 2021. Sin embargo su entrenador, el cordobés Paco Jémez, no quiere que se vaya hasta que el club madrileño firme a un sustituto. «Hablamos con Pío y le dijimos que la idea del club es traer otro delantero; si al final el club decide traer otro punta seguramente Piovaccari saldrá», aseguró Jémez, quien reconoció que «si se va es una ventaja para ambos».

El Rayo Vallecano se ha reforzado en los últimos días con dos jugadores de ataque, los extremos Isi Palazón y Jorge de Frutos. Pero Jémez quiere a otro ariete que complemente al excordobesista Andrés Martín y al veterano Leo Ulloa. Además, vendió por 10 millones de euros a Embarba, por lo que tiene liquidez para afrontar la llegada de un delantero de calidad para Segunda. Entre los candidatos a reforzar el ataque del Rayo están Sekou Gassama y Enric Gallego.

Por tanto, Piovaccari no saldrá de Vallecas hasta que llegue su relevo, aunque solo es cuestión de tiempo. Su participación en el equipo madrileño ha sido testimonial. Solo fue convocado en tres de las últimas seis jornadas y ayer volvió a quedarse fuera de la lista de Jémez para el partido de hoy ante el Extremadura. El Córdoba CF debe esperar a que se mueva el mercado, algo habitual en la ventana de enero, para traer a Piovaccari.