El Córdoba CF y Raúl Agné han alcanzado un acuerdo para que el entrenador de Mequinenza se haga cargo del conjunto blanquiverde hasta final de temporada en sustitución de Enrique Martín. Agné llegará acompañado del exblanquiverde Arnau Sala como segundo entrenador y completa el cuerpo técnico con su preparador físico, que estarán bajo la disciplina del Córdoba CF hasta final de temporada. En el compromiso cerrado entre ambas partes se contempla una renovación automática en caso de ascenso a Segunda División A..

Raúl Agné era el favorito de la dirección deportiva blanquiverde, encabezada por Alfonso Serrano, ya el pasado veranoverano, aunque finalmente el club se decidió por Enrique Martín. Serrano llevó a Agné al Tenerife y es un entrenador en el que confía plenamente.

En principio, Agné tomará las riendas del equipo mañana mismo, en un entrenamiento que inicialmente está previsto a las 10,30 horas en la ciudad deportiva, a puerta abierta.

Nacido en Mequinenza, pueblo de La Franja de Aragón, hace 49 años, Raúl Agné desarrolló su carrera deportiva como jugador -central y mediocentro defensivo- en el Deportivo Aragón, el Girona, el Figueres, el Binéfar, el Palamós y el Girona, en donde colgaría las botas para iniciar su periplo como entrenador.

En los baquillos se inició en Tercera División, en el Peralada, para pasar posteriormente al Palamós. De ahí le fichó el Girona en la temporada 2007/08, año en el que logró el ascenso a Segunda División con los rojiblancos, en el que es su mayor éxito deportivo en los banquillos. De ahí pasó al Recreativo de Huelva, al Cádiz -tras un breve paso por el Girona, de nuevo-, al Tenerife y al Zaragoza. Tras su paso por el conjunto maño, se enroló en la aventura china, entrenando al Nei Mongol Zhongyou FC de la Segunda División del país asiático.

Raúl Agné, nuevo entrenador del Córdoba CF, en El ArcÁngel en el 2017, en su visita con el Zaragoza. A. J. GONZÁLEZ

Entrenador que otorga una gran prioridad a la fortaleza defensiva, Raúl Agné ha utilizado en los últimos años el esquema 1-4-2-3-1, aunque habrá que comprobar cómo se adapta a una plantilla, la del Córdoba CF, confeccionada para un dibujo diferente.