La cordobesa Raquel Montoro sigue dando pasos agigantados para hacerse un hueco entre la élite del voleibol femenino nacional. Tras debutar con la selección absoluta el pasado mes de enero, con solo 16 años y dos meses, ahora ha vuelto a destacar al disputar dos encuentros más, en este caso correspondientes a un bilateral amistoso preparatorio del Europeo.

España disputó dos partidos ante Hungría en Boiro y allí brilló Raquel Montoro, ya que en el primero de ellos, que ganó España por 3--2, fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos. Además fue la mejor de la selección en el set definitivo, todo ello pese a tener 16 años, ser todavía júnior de primer año y disputar su segundo partido con la selección absoluta. Montoro volvió a jugar 24 horas más tarde en el segundo choque de este bilateral amistoso que España perdió por 1--3.

Los dos duelos ante la selección magiar formaron parte de la fase de preparación del Europeo que arrancará el 23 de agosto en Bratislava (Eslovaquia).

La selección que entrena Pascual Saurín tendrá dos citas más antes de afrontar la cita continental. Entre los días 1 y 4 de agosto jugará un bilateral contra Portugal en Vila Flor Braganza. Posteriormente afrontará la Savarian Cup en Hungría del 10 al 15 de agosto. Tras estos amistosos llegará el Europeo, en cuya primera fase se medirá España a Eslovaquia, Alemania, Bielorrusia, Suiza y Rusia.

La cordobesa Raquel Montoro forma en estos momentos parte de una preselección de 17 jugadoras que se jugarán una plaza en el Europeo. Pese a su juventud, tras destacar tanto en el primero de los partidos celebrados ante Hungría, no hay que descartar que al final sea una de las elegidas.

Raquel Montoro es una opuesta--receptora formada en el colegio Salesianos. Actualmente es una de las componentes de la selección de menores permanente que entrena todo el año en Soria. Por su edad es también una habitual en la selección nacional júnior que es la que corresponde al nacer en el 2002.