La joven cordobesa Raquel Montoro ha alcanzado un acuerdo con el Ibsa CV CCO 7 Palmas para disputar la próxima temporada con el equipo grancanario, en la que debutará como jugadora profesional.

La internacional absoluta, de 17 años, formó parte la pasada campaña del equipo juvenil que conquistó la Superliga Júnior en el Centro Insular de Deportes y resultó mejor jugadora del torneo y cuarta clasificada en el Campeonato de España, destaca la entidad de Las Palmas de Gran Canaria este jueves en un comunicado.

Además, Montoro ha sido la primera jugadora cordobesa que debutó con la selección absoluta de voleibol, en el último encuentro del Pre-Europeo que clasificaba a España para el Campeonato de Europa del año pasado.

La jugadora, de 1,83 metros de estatura, se formó en el Salesianos Córdoba antes de dar el paso a la Concentración Permanente de Soria, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas a las órdenes del seleccionador Pascual Saurín.

Montoro asegura estar “muy ilusionada” por formar parte de la plantilla isleña y espera poder “cumplir los objetivos” propuestos como equipo y “trabajar mucho” por ellos.

La joven cordobesa es la séptima jugadora de la plantilla 2020-2021 del Ibsa CCO 7 Palmas tras las renovaciones de Saray Manzano, Wivian Gadelha, Claudia Hernández y Lucrecia Castellano, y las llegadas de las también internacionales Alba Sánchez y Helia González.