La atleta del Trotasierra Raquel Hernández firmó un fin de semana perfecto al vencer en dos carreras en apenas 24 horas. Tras imponerse el sábado en el Cross El Hecho de Guadalcázar, ayer volvió a imponerse, en esta ocasión en la CP del Kilo de Benamejí.

Hernández venció en la carrera de Benamejí con un tiempo de 27.18 a la conclusión de los 6,500 kilómetros, por lo que aventajó en dos segundos a la siguiente en la meta, Sigrid Averland (27.20), y en cerca de tres minutos a la tercera, la júnior Gloria Chacón (30.16).

Mientras, Daniel Molina se impuso en la categoría masculina con un crono de 23.26, para encabezar un podio que completaron Gregorio Aguilera (23.56) y Jesús Molero (24.23).

Un total de 181 atletas (112 hombres y 69 mujeres) terminaron en la prueba de Benamejí.

Con estas dos victorias, Raquel Hernández se ha confirmado como la atleta dominadora del circuito cordobés en el 2018, ya que ha conseguido 13 victorias, pese a que no obtuvo la primera hasta el 28 de julio en Alcolea. Al final ha vencido en Alcolea (julio), Belalcázar e Hinojosa (agosto), Fuensanta (septiembre), El Carpio, La Victoria y Albaida (octubre), Torrecampo, Lucena y Villarrubia (noviembre) y Palma del Río, Guadalcázar y Benamejí (diciembre). En tres ocasiones ha logrado además el doblete en el mismo fin de semana, en octubre con las victorias en El Carpio y La Victoria, en noviembre con los triunfos en Torrecampo y Lucena y ahora en diciembre con los primeros puestos en Guadalcázar y Benamejí.

Raquel Hernández terminará el 2018 como líder del ránking femenino de victorias en el circuio cordobés con 13, por delante de otras tres compañeras de club en las filas del Trotasierra, Maribel Díaz (8) y Marta Polo y Mari Carmen Mayorga (4).