El Real Madrid regresó a los entrenamientos con buenas noticias en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el capitán Sergio Ramos e Isco Alarcón trabajaron con intensidad junto a sus compañeros, recuperados de las molestias con las que regresaron de la selección española y listos para jugar en Turín.

Ramos e Isco podrán disputar, si Zinedine Zidane lo estima oportuno, el partido de ida los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras descansar por sus ligeras molestias ante la UD Las Palmas, los dos jugadores integraron el grupo que trabajó con mayor intensidad en la ciudad deportiva madridista.

Los que fueron titulares en el partido liguero tuvieron una sesión de recuperación, con la ausencia de Nacho Fernández, quien sufrió la primera lesión como profesional al sufrir un pinchazo muscular en los isquiotibiales derechos. El defensa internacional guardó reposo y el lunes será sometido a primera hora de la mañana a una resonancia magnética que desvelará si sufre lesión muscular.

Jugadores que descansaron ante Las Palmas como Marcelo, Cristiano Ronaldo o Toni Kroos, o que no jugaron por sanción como Dani Carvajal, trabajaron con intensidad en un grupo que completaban Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Dani Ceballos y Borja Mayoral. Ejercicios de control de posesión y presión, disparos a puerta y partidos en reducidas dimensiones formaron el menú de trabajo del entrenamiento.

Zidane tiene ante sí una dura decisión que tomar, decidirse por el jugador que completará el once titular en Turín, con diez fijos y un undécimo que saldrá entre Isco, Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

En función del dibujo táctico y la idea de partido que tenga en su mente Zidane, tendrá que tomar una decisión que dejará a jugadores en un gran momento en el banquillo del Juventus Stadium.

Buena parte de culpa de la resurrección madridista, que llega a la gran cita en una racha de cinco triunfos consecutivos, se debió, además del regreso de la pegada de Cristiano Ronaldo, al cambio de rol de Lucas Vázquez y Marco Asensio. Bale ha respondido con buen rendimiento y goles a su nueva condición de suplente e Isco, que no lo asumió tan bien, llega tras un recital con la selección española ante Argentina que asombró al mundo del fútbol.

No hay dudas para Zidane en la portería, con Keylor Navas sin rotar en la visita a la UD Las Palmas pese al largo viaje y los partidos con Costa Rica, y dejando su portería a cero. Tampoco en la zaga con Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo (tres de ellos con descanso el fin de semana), como la defensa de gala.

APUESTA CIEGA / Son fijos y ha sido inamovible estando en buenas condiciones el trío de centrocampistas formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Y en ataque junto al gran referente goleador Cristiano Ronaldo aparece Karim Benzema como la apuesta ciega de Zidane.

Así las cosas solo queda un puesto en el once y varios candidatos que se han ganado comenzar en Turín. Isco viene de una sola titularidad en los cuatro últimos partidos del Real Madrid, ausente en Gran Canaria tras regresar de la selección con ligeras molestias en la espalda. Decidir no forzarle le hace ganar puntos en la pugna. Si quiere aumentar la posesión y fiabilidad de la misma, es el candidato perfecto para Zidane, que ya apostó por él en la final de Cardiff para la conquista de la última Copa de Europa.

Pero si el técnico francés quiere velocidad en la transición optará por recuperar la BBC con la entrada de Bale.