En el centro de visitantes de la Puerta del Puente de Córdoba tuvo lugar ayer la presentación oficial de la edición número 36 del Rali Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, organizada por el Automóvil Club de Córdoba. El acto estuvo presidido por Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento cordobés, y asistieron autoridades provinciales, locales y representantes de las federaciones española y andaluza de automovilismo, así como el presidente del club organizador, Manuel Muñoz.

El Sierra Morena presenta este año importantes novedades. En primer lugar, el centro neurálgico de la prueba, con el parque de asistencias y las oficinas de carrera se instalará en el recinto ferial de El Arenal. Por otra parte, la ceremonia de salida será el jueves a las 20.00 horas en la Puerta del Puenta, junto al Arco del Triunfo, lo que también constituye una novedad con respecto a anteriores ediciones.

También ha habido cambios en el recorrido y desarrollo de la prueba, pues habrá una primera etapa el viernes por la tarde, con tres tramos a dos pasadas, que son Cerro Trigo, Villaviciosa y Córdoba. Este último será urbano, en un recorrido marcado junto a El Arenal, y se disputará a las 18.10 horas, siendo retransmitido en directo por Andalucía TV. El sábado se disputará la segunda etapa, con dos pasadas a los tramos de Obejo (que reaparece tras muchos años sin disputarse), Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz.

En la que será la segunda prueba del Campeonato de España se han inscrito 106 equipos, incluyendo los del Campeonato de Andalucía de Velocidad y también. los de Regularidad. En la primera cita hubo unas exclusiones de algunos vehículos por irregularidades técnicas, lo que ha provocado la retirada del certamen de algunos equipos; pero prácticamente estarán en Córdoba durante el fin de semana los más destacados del panorama nacional, como el actual campeón Iván Ares, que acude con su Hyundai i20 R5, o el levantino Miguel Fuster, varias veces campeón de España y ganador de esta prueba, que acude con un Ford Fiesta R5.