Los días 17 y 18 de abril se disputará la octava edición del Rali de Pozoblanco, puntuable, como en anteriores ediciones, para el Campeonatos de España y de Andalucía de ralis de tierra. Pero además, este año la principal novedad será su inclusión en el 'Súpercampeonato' de España de Ralis, un certamen que comenzó el pasado año y en el que se incluyen cuatro pruebas del Nacional de asfalto y cuatro del de tierra. El pasado año fue un éxito este rali que coronó a varios de los mejores especialistas del país de la modalidad. Este año se espera una mayor participación, por lo que habrá previsiblemente una gran inscripción en la prueba del Valle de los Pedroches. Ayer, a poco más de dos meses de la prueba, la Escudería Sierra Morena publicó el programa horario y el esquema de la misma, sin especificar los tramos, que como siempre serán secretos hasta el día del comienzo del rali.

El Recinto Ferial de Pozoblanco seguirá siendo el centro neurálgico de la prueba, donde se situarán las oficinas de carrera, el parque de asistencias y la zona de salida y llegada de los participantes. El 17 de abril, a primera hora de la mañana, será la entrega de la documentación a los equipos. Después llegará el reconocimiento de los tramos. También se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos. Por la tarde, entre las 14.45 y las 18.00 horas, se realizará el shakedown o tramo de prueba en las inmediaciones de Pozoblanco. Después, a partir de las 20,30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de salida en la calle Mayor.

El 18 de abril, los participantes saldrán del Recinto Ferial a las 8.00 horas para disputar doce tramos cronometrados (seis diferentes a dos pasadas cada uno). Habrá tres reagrupamientos en el mismo recinto. El primer participante finalizará la prueba sobre las 19.30 horas, estando prevista para las 21.00 horas la ceremonia de entrega de premios.