El defensa cordobés Antonio Raíllo se medirá al Córdoba este domingo en Son Moix y antes de este duelo, analiza el momento de ambos clubs en este primer tercio de temporada.

-¿Cómo valora el buen arranque de temporada del Mallorca?

-El equipo ha empezado muy bien. Ganamos tres de los cuatros primeros partidos de Liga. La verdad que estamos contentos.

-En las últimas jornadas parece que el Mallorca ha frenado su progresión.

-Bueno es cierto que los últimos partidos no han sido todo lo positivo que querríamos, pero en los tres últimos empates nos vamos con la conciencia tranquila, sabiendo que lo hemos hecho bien y que hicimos todo lo que podíamos. Posiblemente en otras circunstancias podríamos haber sumado algún punto más del que logramos.

-El Mallorca es un recién ascendido, pero por su historia, no hablamos de un club cualquiera.

-Hay que ser conscientes de que acabamos de subir de Segunda B a Segunda A, después de haber perdido la categoría un año antes. Pero tenemos muy claro que teníamos un equipo de Segunda en Segunda B. Tal vez ese fue uno de los aciertos de la directiva, el haber formado una plantilla que pudiera competir en ambas categorías.

-La mayoría de los jugadores del Mallorca son los que lograron el ascenso. Es una cuestión distinta al resto de los recién ascendidos.

-Suele pasar que se hagan revoluciones al ascender. Pero el Mallorca lo tuvo claro desde primera hora, los jugadores que llegaron tras el descenso sabían que venían a un club grande, con historia, y que si conseguían el objetivo tendrían continuidad y seguirían siendo importantes.

-En lo personal lo ha jugado prácticamente todo. Supongo que contento, ¿no?

-Hombre, muy contento, no solo por jugar en el Mallorca sino por la tranquilidad personal que tengo, cosa que a lo mejor en otros sitios no tenía.

-¿Después de pasar por Primera con el Espanyol y luego en Segunda B con el Mallorca, este año es el de su reivindicación?

-Bueno, fue un paso que di. Tenía dos años de contrato con el Espanyol en Primera, aunque sabía que allí a lo mejor no iba a tener los minutos que necesitaba. Opté por venir al Mallorca, bajando de categoría pero con un proyecto ilusionante. Al final las cosas salieron mal, tuvimos que apechugar con jugar en Segunda B, pero solo quedaba ponerse el mono de trabajo y seguir.

-¿Cómo destacaría el juego del Mallorca?

-El Mallorca es ante todo un equipo. La mentalidad, la virtud de esta plantilla es que es un grupo, todos corren, todos son solidarios con el compañero, esa es nuestra fortaleza, lo que nos hizo subir de categoría. Esa idea es la que inculca el míster desde primera hora.

-No son un equipo defensivo ni conservador en su estilo.

-No, no somos un equipo que nos encerremos. Sabemos manejar todos los repertorios. Ten en cuenta que el año pasado tuvimos que jugar en campos pequeños, algunos de césped artificial. Tuvimos que ir también a campos grandes y jugamos un play-off de ascenso. Jugamos muchas ligas en una misma liga. Y ese factor nos curtió un montón en diferentes momentos del juego. Y este año cuando nos toca encerrarnos nos encerramos, y cuando nos toca tener la posesión la tenemos.

-Y ahora llega el Córdoba en su mejor momento de lo que llevamos de temporada.

-Pienso que el Córdoba llega con mucha confianza. Viene de remontar en casa después de tener un jugador menos. Una semana antes en Gijón sacaron un punto y para mi punto de vista se mereció los tres. Creo que ha encontrado una estabilidad. Después de un arranque un poco desilusionante parece que el Córdoba ha encontrado tranquilidad y, con el entrenador que tiene, se ve a la plantilla con mucha confianza. Será un partido difícil.

-¿Jugar contra el Córdoba supone un reto especial para usted? ¿Ha hablado con algún amigo que guarde en el vestuario blanquiverde?

-La verdad es que no he hablado con ellos, porque es una semana importante para ambos equipos.

Nunca debutó con el primer equipo del Córdoba. La verdad es que no; entrené mucho con el primer equipo pero no tuve esa suerte.

-¿Le gustaría hacerlo en el futuro? ¿Querría regresar al Córdoba?

-Bueno, si te digo la verdad tampoco está en mi cabeza. Al final triunfar en tu tierra es complicado, nunca tuve esa oportunidad sino más bien lo contrario. Se me cerraron algunas puertas y desde fuera si tuve la suerte y la confianza. A día de hoy veo complicado volver al Córdoba. No podría decirte otra cosa.

-¿Guarda recuerdo de Berges?

-Si, la verdad es que si, le guardo mucho cariño. Estuve hablando con él, me dijo que venía en el viaje con el equipo y de él no puedo decir ninguna palabra mala, sino todo lo contrario. No tengo palabras malas hacia Berges, solo palabras buenas.

-Un mensaje a la afición.

-Que sigan animando como lo hacen. El Árcangel al final, cuando se pone a animar, se nota mucho dentro del campo.