El Córdoba CF continúa trabajando en el mercado de fichajes, ya que aún le quedan por incorporar a dos futbolistas sub-23, ambos con marcado carácter ofensivo. A la espera por Diabaté se une también el deseo de la cúpula deportiva cordobesista de fichar a un jugador de banda izquierda que pueda también actuar por detrás de un punta de referencia. Y en ese perfil se encuentra Raí Nascimento, extremo izquierdo perteneciente al Real Zaragoza y con el que la entidad blanquiverde está entablando contactos para que llegue la próxima campaña en calidad de cedido.

Está claro que para una de las dos fichas sub-23 que restan por ocupar Diabaté es la primera opción. De hecho, el director general del Córdoba CF, Miguel Valenzuela, reconoció en estas mismas páginas la semana pasada que el club blanquiverde está ofreciendo opciones, tanto al Mallorca como al delantero, para que la situación entre ambos se desenquiste, pero en ese apartado al Córdoba CF no le queda otra que esperar, algo que el propio Valenzuela reconoció que no le presenta mayor contratiempo, ya que el grueso del plantel ya se encuentra conformado.

Quizás para esa banda izquierda y delantera, para ese hombre polivalente tenga algo más de prisa la entidad blanquiverde, que ha visto cómo Berto González no termina de decidirse por vestir de blanquiverde y continúa teniendo alguna duda, de ahí que en El Arcángel ya estén trabajando en una alternativa al asturiano. Y en ese escenario aparece Raí Nascimento.

El futbolista es del agrado de la cúpula deportiva blanquiverde y ya la temporada pasada estuvo cedido en un equipo candidato al ascenso y que disputó los playoff: el Ibiza. De hecho, en el conjunto balear disputó más de 20 encuentros y anotó cuatro goles, una demostración de que el jugador está más que hecho a la Segunda B, en donde ha jugado cerca de 60 encuentros a sus 22 años, llegando a debutar con el conjunto maño en Segunda División A en la temporada 16-17, con apenas 18 años.

La posición natural del brasileño es la de extremo izquierdo, aunque también ha actuado por la derecha y en la delantera, de ahí que el Córdoba CF haya contactado con sus representantes para incorporarlo en caso de que la opción de Berto González vaya perdiendo fuelle.

El extremo del Sporting ha destacado en las últimas temporadas en las filas rojiblancas, hasta el punto de que en la temporada 19-20 debutó con el primer equipo, con el que disputó cuatro encuentros, confirmando así su progresión, en la que en menos de tres años ha marcado 20 goles en Segunda División B con el filial sportinguista. Rápido, con desborde y pudiéndose adaptar también a la posición de segundo delantero, el equipo capitaneado por Miguel Valenzuela se fijó hace ya semanas en el asturiano, cuyos agentes aún se están pensando la oferta, que les gusta, aunque los impedimentos son otros más de índole personal. El padre del jugador falleció el pasado mes de diciembre y ese punto familiar juega en contra de que Berto González viaje hasta el sur durante un año. Además, tiene la tranquilidad de que renovó el pasado mes de julio con la entidad sportinguista por dos temporadas, ampliables a otras dos más, ya que ha sido una pieza fundamental para el filial rojiblanco y también en el primer equipo, en la parte final del campeonato liguero de Segunda División, tras debutar ante el Mirandés.

En caso de que el asturiano no llegue el club blanquiverde sigue trabajando en la opción de Raí Nascimento, al que el Ibiza quiere de regreso en forma de préstamo, así como algunos equipos de Primera para sus respectivos filiales en Segunda División B. En cualquier caso, la opción del Córdoba CF con el brasileño tiene peso y tanto su llegada como la del asturiano continúa abierta.

Por otra parte, en el Córdoba CF continúan estudiando el mercado por si se pusiera a tiro un jugador sénior que pueda mejorar el actual plantel. No es un objetivo ni está en la lista, pero en caso de que el mercado ofrezca un futbolista que mejore notablemente el nivel de alguna de sus líneas, preferentemente en la mediapunta, el equipo de Valenzuela iría a por él, dando salida de ese modo a otro jugador sénior, en este caso, Iván Navarro. En cualquier caso, el mes que resta será bastante tranquilo para el Córdoba CF en el mercado.