El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, fue muy autocrítico al analizar la derrota de su equipo en Elche. Dijo que «la verdad es que no hemos transmitido lo que de verdad nos jugábamos», incidiendo en que «entramos mal al partido, sobre todo en la primera parte fuimos superados por el rival en las segundas jugadas y en los duelos individuales», reflexionó el de Ciudad Jardín.

Fue una dinámica que repitió con distintas palabras durante su comparecencia en la sala de prensa del Martínez Valero. «No hemos estado a la altura», dijo Navarro, que no encontró «la explicación» para la «imagen que hemos dado en un partido donde nos jugábamos muchísimo más que el rival».

«NO PUEDO DAR LA EXPLICACIÓN»

Cuestionado sobre si fue un problema físico o mental, reiteró que «no puedo dar la explicación», ya que «era un partido vital, pensaba que el equipo daría un paso adelante», respondió con tristeza. Quiso destacar que «en la segunda parte estuvimos algo mejor», pero aceptó que «sin profundidad» en las acciones ofensivas cerca del área del Elche.

Navarro descartó que la entrada de Blati Touré en la mediapunta y el paso de Andrés Martín a la banda, cambio táctico provocado por las bajas de Jaime Romero y Piovaccari por sanción, influyeran en el devenir del encuentro. «No creo que ese cambio táctico influyera en nada», dijo el técnico del Córdoba, para el que la clave estuvo en que «el Elche estuvo más intenso que nosotros, sobre todo en la primera parte, y si Andrés hubiese jugado por dentro no creo que hubiese mejorado mucho la cosa». Incluso afirmó que «como bloque no estuvimos a la altura de lo que se requería».

Finalmente, Navarro centró el foco en el partido de la próxima jornada ante el Lugo. «Soy optimista, quiero pensar que el domingo que viene ganaremos al Lugo y estaremos en la pelea. Hasta que las matemáticas digan que estamos descendidos no se me pasa otra cosa por la mente, pelearé hasta el final», aseguró.