RAFA NAVARRO / SIN SOLUCIONES

Un nuevo paso atrás con la sensación de que no arranca

Lo único que le queda por probar, y mejor no desechar por completo la idea, es montar un doble lateral en una de las bandas o, mejor, en las dos, vista la incapacidad defensiva del equipo y la falta de trabajo. Desplazó a Andrés Martín a la banda en lugar de Jaime Romero y dio entrada a Blati Touré por detrás de Carrillo. Al africano, simplemente, no se le vio. El desorden defensivo del equipo recordó al de principios de temporada, incluso. Lo peor de todo es esa sensación de que el equipo no termina de arrancar y de que restan pocas oportunidades para hacerlo.

JAVI FLORES / MOMENTO DULCE

El cordobés, un ejemplo de la filosofía del Elche de Pacheta

Más fino que nunca, con una movilidad que en pocas ocasiones se le ha visto y, además, con un compromiso defensivo y de trabajo que en este Elche es inexcusable. El mejor ejemplo y resumen de lo que es el equipo de Pacheta se centra en el centrocampista cordobés, que mientras estuvo en el campo demostró que además de sus dotes en ataque también ofrece trabajo al grupo. Nada más salir de vestuarios tras el descanso estrelló un balón en el palo izquierdo de Marcos Lavín, lo que evitó un gol que mereció con creces el de Fátima, que rayó a gran nivel.

MARCOS LAVÍN / SALVABLE

Dos grandes intervenciones del joven portero blanquiverde

Marcos Lavín fue lo único salvable del Córdoba, ayer, en el Martínez Valero. El joven portero blanquiverde sí respondió a lo que se podía esperar: tuvo dos grandes intervenciones -una ante Nino- y apenas pudo hacer nada en el gol encajado. De hecho, ya en el descuento, se sumó al ataque en el saque de esquina lanzado por Álex Menéndez. En el segundo centro saltó con Gonzalo Verdú y por un segundo pareció que llegaba a cabecear, pero chocó con el exblanquiverde y ahí se acabó la historia. Al menos él sí rayó al nivel mínimo exigible ante una «final».