RAFA NAVARRO / EXTRAÑO

El peligro era por dentro y por Reyes, pero no hubo un plan

Es complicado calificar decisiones que a buen seguro se hacen con las mejores intenciones y, en teoría, se entrenan. Pero resultó extraño que se hablara en la previa de que Reyes no debía recibir y dejarle levantar la cabeza para verlo posteriormente durante 45 minutos. Si el problema más llamativo del Extremadura era por dentro, se hace complicado entender algunas decisiones e incluso la misma alineación inicial. Luego, los cambios tampoco ayudaron a aclarar mínimamente lo que en teoría debía hacer el equipo. Si hubo un plan, no se vio en todo el partido.

CARLOS ABAD / ERRORES GROSEROS

La actuación del tinerfeño no es digna del fútbol profesional

Es cierto que Carlos Abad ofreció, en líneas generales, una buena primera vuelta de campeonato. Quizás no al punto de sumar excesivos puntos para el equipo, pero sí de mostrar cierta consistencia bajo palos, pese a su juventud. En la segunda vuelta sus partidos han dado un claro giro negativo, culminado con el encuentro de ayer, en Almendralejo. Los dos primeros goles, obviamente decisivos, llevaron la firma del portero blanquiverde. El segundo de ellos, además, en la última jugada de ese primer acto. Errores groseros indignos del fútbol profesional.

JESÚS LEÓN / PALCO REDUCIDO

El presidente no asistió al palco y sí su director general

Jesús León no estuvo en el palco del Francisco de la Hera, por lo que las dos localidades que dispuso el Extremadura para el Córdoba fueron ocupadas por su director general y su consejera. Llama la atención que el palco del club extremeño tenía 36 localidades en su zona central y otras tantas, al menos, en los asientos laterales de la propia zona noble del estadio. En cualquier caso, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas representaron al club blanquiverde sin ningún tipo de problema. Entre otras cosas, por el propio resultado del encuentro, con triunfo local.