El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto de Australia que empezará mañana, aseguró sobre la modificación de su saque que la decisión se tomó en «el momento oportuno», ya que «siempre hay que intentar dar un paso más».

El balear, quien se enfrentará en primera ronda al australiano James Duckworth, explicó en la rueda de prensa previa al inicio de la fase final en Melbourne que «la idea de cambiar el gesto en el saque surgió como consecuencia de marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor».

«Estoy contento con mi nuevo gesto, pero tenemos que ver si funciona bajo presión durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado», añadió.

Nadal, campeón en Melbourne Park en la edición de 2009, admitió que, «evidentemente, falta ritmo de competición», tras no competir en partido oficial desde su abandono frente al argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del último Abierto de Estados Unidos, pero que «las sensaciones no son malas».

«A pesar de que me sienta bien, después hay que competir. El lunes será la primera oportunidad y a partir de ahí tendré que ir al día a día», apuntó el gran tenista manacorí.