Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron en Praga de su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ránking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Al cierre de la jornada de ayer, el marcador arroja un global de 9-3 favorable para los europeos, capitaneados por el icono sueco Björn Borg, y que se enfrentan a una selección del resto del mundo liderada por otro mito como John McEnroe.

Nadal y Federer, rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron bien conjuntados, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.