Rafa Nadal busca igualar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, ante el británico Daniel Evans, después de la derrota de Feliciano López en el primer partido (6-3, 7-6) en un partido que ya ha arrancado en la Caja Mágica.

La eliminatoria ya nació torcida para Bruguera. Después del anuncio oficial de la titularidad de Carreño para el primer partido, la comunicación de una lesión dio paso a un Feliciano López que arrancó el primer duelo individual ante Gran Bretaña con tres juegos en contra y perdiendo el primer set 6-3.

El británico Kyle Edmund, nacido en Sudáfrica hace 24 años, exhibió un imparable juego de saque y una consistencia desde el fondo de la pista los suficientemente solvente como para revelar los problemas físicos de Feliciano López, que corría y corría, pero no llegaba a las bolas del rival.

El toledano sostuvo la igualdad en el segundo set a base buenos servicios y disfrutó de su mejor momento con 5-4 arriba y 15-40, pero cuatro saques tremendos del británico neutralizaron la ventaja. Feliciano alargó el partido hasta el desempate, pero cayó 7-3.