El entrenador del Adesal Córdoba, Rafa Moreno, ha analizado la actualidad de su equipo en el regreso a la competición tras dos semanas de ausencia. Ahora jugará tres partidos en 15 días, en casa contra el Liberbank Gijón (día 10) y Morvedre (día 25) y fuera ante el Rocasa Gran Canaria (día 21).

-¿Cómo llega el equipo tras el parón?

-Nos ha venido bien para recuperar a la gente. Tras el partido ante el Elche, el equipo tenía muchas ganas porque dejó buenas sensaciones. Sin embargo, el confinamiento previo a la primera jornada nos retocó la puesta en escena del equipo. Ahora estamos más preparadas y es el momento.

-¿Está ya en la última fase de preparación?

-El equipo está listo para iniciar la andadura en la División de Honor con cinco partidos que vienen seguidos y ante el reto de saber cómo será el debut en La Fuensanta. Tenemos mucha ilusión en estos momentos.

-¿Qué te parece La Calzada Liberbank Gijón?

-Viene con experiencia de jugar en los puestos de arriba y una gran puesta en escena en la Copa de la Reina, pues son las virtuales subcampeonas. Es un equipo rodado y fuerte, aunque presentan unas bajas en relación a la plantilla del año pasado. Su objetivo es estar en el corte de los que jugarán por el título y eso dice mucho.

-Meriem Ezbida jugará con otra camiseta. ¿Se te hará extraño?

-Va ser un poquito raro. Que estemos batiendo a la portería de Gijón y que esté defendida por una fuensantina resultará extraño. Pero para nosotros es una gran alegría. Esperemos que no le salga el mejor de sus partidos y después nos alegraremos de todos sus triunfos.

-¿Recuerdas el último partido con la Calzada en La Fuensanta?

-Sí, pues nos pudo dar el ascenso en 2013 en la primera de las dos fases de ascenso que tuvimos que disputar. Nos ganaron de uno, aunque después nos desquitamos en Valladolid, siendo incluso campeonas. Ellas entonces se jugaban el ascenso y puede que el recuerdo doloroso sea más suyo que nuestro.