El Córdoba oficializó ayer lo que ya adelantó este periódico en su edición en papel y digital, que Rafa Berges abandona la dirección deportiva blanquiverde dentro del proceso de «adaptación a la nueva realidad en la que estará la entidad de cara a la temporada 2019/20». El club informó en el mismo comunicado colgado en su web oficial el cese del director de comunicación. Además, aunque aún no se ha hecho pública la salida del director general del Córdoba, Alfredo García Amado, este se marchará en los próximos días. La gestión que aún mantiene de la venta de Andrés Martín y el hecho de que pertenezca al consejo de administración retrasan por ahora un anuncio que se producirá próximamente.

Respecto a la marcha de Rafa Berges, el club aseguró que «ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora director deportivo para la finalización de la vinculación contractual entre ambas partes», deseándole «la mayor de las suertes en su futuro profesional», además de agradeciéndole «el tiempo que ha estado ligado a la entidad blanquiverde».

El acuerdo para la no continuidad de Rafa Berges se ha producido de mutuo acuerdo y de forma amistosa, es decir, ambas partes estuvieron de acuerdo en que la mejor solución para el futuro de la dirección deportiva en la próxima temporada en Segunda B era la salida del cordobés, menos de un año después de que llegase tras un periplo como entrenador en Indonesia.

AMORTIZAR LA DIRECCIÓN GENERAL

Respecto a la dirección general, la intención del club es la misma que la que explicó ayer este periódico. Se considera amortizado el puesto de García Amado, que no permanecerá muchos días más en el club pero que antes debe cerrar la venta de Andrés Martín, que servirá para poner al día los pagos del club aún pendientes y obtener músculo financiero. Además, debe tratarse el procedimiento para que Amado salga del consejo de administración, en el que entró en noviembre del pasado 2018, algo que retrasa un poco el anuncio.

RELEVO EN EL BANQUILLO

También dirá adiós Rafa Navarro, al menos a su cargo de entrenador del primer equipo y, muy posiblemente, no integrará ninguno de los escalafones del club, aunque para la decisión final sobre Navarro se espera a conocer la opinión del nuevo director deportivo, cargo para el que sigue siendo el mejor posicionado Alfonso Serrano.

La marcha de Berges y las próximas salidas de García Amado y Rafa Navarro entran dentro del proceso de reestructuración del Córdoba, que tendrá, según explicó el propietario Jesús León en su última comparecencia, un presupuesto de entre 3,5 y 4 millones de euros en Segunda B, menos de un tercio del que tuvo en la 2018/19. El club adelgazará con la liquidación del puesto de director general y también con la marcha de hombres cercanos a García Amado. Además, otros departamentos sufrirán la merma presupuestaria en el número de empleados.