La victoria ante el Valladolid ha provocado todo tipo de cábalas y posibilidades en la mente de más de un aficionado. ¿Puede el Córdoba hacer una serie de resultados positivos no ya sólo para meterse en la lucha por la permanencia, sino para conseguir incluso la salvación? Vistos los números de una docena de equipos de la categoría, la respuesta sería afirmativa. Sólo queda confiar en esa resurrección, en una transformación que ponga al conjunto blanquiverde en la senda de la continuidad de números positivos, ya que hasta ahora no ha conseguido encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

Al contrario que el Barcelona B, por ejemplo, que entre la jornada 23 a la 28, ha logrado cuatro triunfos y un empate para sumar 13 de los 18 puntos en juego. Esa serie, repetida, daría la salvación a los blanquiverdes. En las primeras siete jornada de Liga, el Numancia sumó 14 puntos, una media que, aunque justa, daría los 50 puntos finales a los cordobesistas. Algo más hizo el Valladolid de la 19 a la 25: 16 puntos (cinco victorias y un empate) que harían resurgir a los de Sandoval. El actual Zaragoza ha sumado en los últimos ocho encuentros 17 puntos (cinco victorias y dos empates), mientras que el Granada de Oltra hizo nada menos que 19 puntos en el mismo número de encuentros, con seis victorias y un empate entre las jornadas 6 a la 13.

El próximo visitante en El Arcángel, el Lugo de Francisco, encadenó desde la jornada 4 a la 12 una racha de siete triunfos, un empate y una derrota, con lo que se embolsó 22 puntos de 27 posibles. Igualar esa serie, por ejemplo, supondría al Córdoba sumar 44 puntos a falta de cinco jornadas para el final. La mejor racha del Sporting le quedaría justa a los blanquiverdes, ya que en 10 encuentros (de la 19 a la 28) han sumado 19 puntos (seis victorias y un empate), aunque trasladada al Córdoba, éste quedaría con 41 puntos a falta de cuatro jornadas para el final. Por su parte, el Oviedo enganchó 24 puntos de 30 disputados entre la jornada 16 a la 25, gracias a siete triunfos y tres empates, mientras que el líder, el Huesca, lo es gracias a dos series espectaculares de 10 partidos, de la 6 a la 15 y de la jornada 16 a la 25. En la primera hizo 24 de los 30 disputados (siete victorias y tres empates), mientras que en la segunda elevó el listón hasta los 26 puntos (ocho triunfos y dos empates).

Aún mejor lo hizo el Cádiz de la jornada 12 a la 22, en los que sumó 29 de los 33 puntos en juego gracias a nueve triunfos y dos empates. También el Osasuna tuvo su momento fulgurante desde la jornada 3 a la 14, 12 jornadas en las que no conoció la derrota y en las que sumó seis triunfos y siete empates para un total de 25 puntos sobre 36 en juego. Y, finalmente, el Rayo Vallecano, que ahora mismo vive también una serie con la que sueña el Córdoba, porque precisamente en los últimos 14 encuentros (los que quedan hasta el final de Liga), los franjirrojos han logrado ocho triunfos, cinco empates y una derrota: 29 puntos. Con ellos, el Córdoba llegaría hasta los 51. 12 equipos ya lo han hecho. Le toca al Córdoba.