El italiano Fabian Rabensteiner, del Trek Selle San Marco, y la noruega Hildegunn Hovdenak, del VPG y nueva líder de la general tras retirarse la malagueña Natalia Fischer, ganaron este miércoles la cuarta etapa de la octava edición de la Andalucía Bike Race, con salida y llegada en Córdoba.

La antepenúltima jornada de esta prueba de bicicleta de montaña se disputó sobre un trazado de 62 kilómetros, marcado por la lluvia y el barro, que se recortó en unos 30 kilómetros por motivos de seguridad y por las inclemencias meteorológicas.

La incidencia más destacada fue el abandono de la malagueña Fischer, hasta entonces líder de la general femenina, por una hipotermia.

En hombres, Rabensteiner llegó el primero a la meta situada en Córdoba, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos, seguido con el mismo tiempo de su compatriota y compañero de equipo Michele Casagrande, que ya ganó la segunda etapa en Linares, y con el corredor local Miguel Muñoz en tercera posición, que hizo 2.35:15

El portugués Tiago Ferreira, que defiende el título obtenido en 2017, se mantuvo al frente de la clasificación al final de la cuarta prueba, después de llegar décimo con un crono de 2.37:33.

En la categoría femenina, la noruega Hovdenak ganó su primera etapa con más de seis minutos y medio de margen con respecto a la estadounidense Chloe Woodruff, vencedora de las dos primeras, y a la alemana Naima Madler, una de las corredoras más regulares de este año.

Hildegunn Hovdenak, con este éxito y la retirada de Fischer, se convierte en la nuevo líder de la general. En la jornada de hoy invirtió 3 horas, 10 minutos y 51 segundos, mientras que Woodruff hizo 3.17:37 y Madler 3.18:43.

La quinta y penúltima etapa de la Andalucía Bike Race se disputará este jueves en Villaviciosa de Córdoba con un trazado de 66 kilómetros.