El entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Quino Soler, dijo hoy que el Helvetia Anaitasuna, su próximo rival en la Liga Asobal, tiene "la mejor plantilla entre los mortales", con lo que diferenció a los cuatro primeros clasificados del resto.

"Es un conjunto que me gusta mucho. Que se haya metido en cuartos de una competición europea dice mucho de ellos porque, por ejemplo, Granollers no está en esa ronda", comentó a EFE Soler, quien señaló que "en teoría, no tienen el nivel de Naturhouse La Rioja", a quien su equipo derrotó (28-30) la pasada jornada en Logroño.

Precisamente, esa victoria, según el técnico, "libera de la necesidad de puntos mentalmente", ya que ahora "hay condicionantes que hacen más llevadero" el partido ante los navarros.

"Con todo, queremos y estamos obligados a plantear un buen partido. Estamos unos pocos empatados en mitad de la clasificación y a tiro de piedra", dijo Soler, para quien "siempre hay que pillar al que está delante" y el objetivo de la permanencia "está más cerca pero no es matemático".

Con esos alicientes, el Ximénez visitará una pista "complicada" para medirse a un Anaitasuna "en buena dinámica", con una defensa que "por el centro es de las más grandes de la liga" y un ataque en el que "sus extremos tienen un porcentaje de acierto muy alto y en primera línea tienen a Oswaldo Dos Santos y Mikel Aguirrezabalaga".