Varias plazas de clasificación para los octavos de final de la Champions están en juego este martes con el grupo H como principal aliciente con los partidos PSG-Basaksehir y Leipzig-Manchester United. Al margen del grupo G, donde juega el Barça, así están las posibilidades en los grupos de la Champions que juegan este martes.

Grupo H: Tres grandes, dos plaza en juego

En juego dos partidos Leipzig - Manchester United y París SG - Basaksehir.

El Manchester United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el París SG. Ya no es primero de grupo y juega una final en Leipzig para acceder a octavos. La ecuación es sencilla: Un empate clasifica a los 'Reds Devils' y una derrota los envía a la Europa League.

Prueba de la importancia del choque, el sábado en la Premier el técnico Ole Gunnar Solskjaer reservó a sus principales bazas ofensivas ante el West Ham (victoria por 3-1). Sin embargo, no podrá contar con Edinson Cavani y Anthony Martial, ya que, según palabras del técnico, están "ligeramente lesionados".

En París tampoco se respira serenidad, a pesar de la primera plaza y la probabilidad elevada de alcanzar los octavos. El subcampeón europeo recibe al Basaksehir Estambul, que jugará en el Parque de los Príncipes por el honor, y solo un escenario provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre Leipzig y Manchester United. El conjunto francés podrá contar con Julian Draxler pero cuenta con las bajas de Mauro Icardi y Pablo Sarabia.

En Ligue 1 el sábado fue un equipo B del PSG el que ganó 3-1 al Montpellier, una señal de que el campeón de Francia no quiere dejar nada al azar ante el Basaksehir.

Grupo E: El adiós de Rennes y Krasnodar

Los partidos en juego son Rennes - Sevilla y Chelsea - Krasnodar

Dos debutantes en la Champions, Krasnodar y Rennes, terminarán su aventura con un partido por el honor en este grupo E en el que la clasificación ya está fijada. El equipo ruso, que finalizará tercero y continuará en la Europa League, desafiará al Chelsea, en el que Olivier Giroud regresa a la competición tras haber marcado cuatro goles la pasada semana ante el Sevilla, situándose en la carrera a máximo goleador del torneo. El Rennes recibe el Sevilla, sin público por la pandemia, en su último partido europeo del curso, sin absolutamente nada en juego.

Grupo F: El Brujas en emboscada

Los partidos que se disputan son Lazio - Brujas y Zenit - Borussia Dortmund

Para el conjunto romano la derrota está prohibida ante el Brujas, ya que podría costarle los octavos. Frente al equipo liderado por el goleador Ciro Immobile, máximo goleador de la Champions (6 tantos) junto con Álvaro Morata (Juventus) y Marcus Rashford (Manchester United), los belgas lograrán en caso de victoria el pase a octavos por primera vez en la historia moderna de la competición. En busca de la primera plaza del grupo, que en teoría ofrece un adversario más fácil en octavos, el Dortmund viaja San Petersburgo para cruzarse con el Zenit, ya eliminado, aunque lo hace sin la presencia de Erling Haaland.