"Y mi violín será siempre tu aliento...". Los nuevos tiempos en el Córdoba CF van acompañados del himno de Manuel Ruiz Queco, aunque en una versión actualizada. El autor del fondo musical blanquiverde se ha aliado con el violinista cordobés Paco Montalvo para que, en versión instrumental, el “Sobre el campo la verdad…” suene como siempre, aunque de forma más actualizada. Se espera que dicha versión, grabada esta misma semana en el estudio de grabación de Queco (“Yo Canto”), sea lanzada a partir del inicio de la campaña de abonados del club blanquiverde, el próximo lunes.

En declaraciones a este periódico, Paco Montalvo explica que “era una idea que tenía con el club desde hace mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho posible”. El violinista cordobés asegura que le hace "muchísima ilusión" aportar su "granito de arena a este gran himno que compuso Queco en su día. Siempre digo que para mí es uno de los himnos más bonitos que existen”. Montalvo, que se declara aficionado al fútbol, confiesa que “como cordobesista es un orgullo y una sensación preciosa poder hacerlo y, en este caso, he cumplido un doble sueño: hacer el himno y coproducirlo con su compositor, de la mano de Queco”.

Montalvo finalizó recientemente su disco Leyenda, cuyo lanzamiento “estaba previsto para el 17 de abril y tenía programada la gira para mayo, pero todo esto que ha pasado ha trastocado todos los planes y nos pidió la distribuidora que aplazármos el disco para acompañarlo para la gira”. Por ello, ahora tiene previsto “para el 23 de octubre” y si se cumplen todas las condiciones que permitan ofrecerla, “lanzar las fechas de la nueva gira”. A ese disco pertenece Fin de fiesta, lanzado el pasado mes de febrero con motivo del Día de Andalucía, “un 50% entre flamenco y el clásico popular llevado a la voz cantante con el violín”.

Por su parte, Queco es una figura reconocible no solo en el panorama artístico andaluz y español, sino también en el mismo El Arcángel. Es habitual verlo en encuentros del Córdoba CF y su himno, creado hace ya varios lustros, está reconocido en el panorama futbolístico nacional. El Arcángel entonándolo como una sola voz ha sido ya imagen habitual en los últimos años y ahora lo ha actualizado de la mano de Paco Montalvo.