El primer Madrid-Girona en el Bernabéu tiene connotaciones de partido de alto nivel. El equipo catalán ya tumbó al conjunto de Zidane en Montilivi con aquel 2-1 que resonó en toda Catalunya. Ahora, el equipo de Pablo Machín, que visita por primera vez en su historia el feudo blanco, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y está a un punto de Europa, amenaza el domingo (20.45. h. beIN) con otro golpe de mano.

Desde la derrota en Cornellà ante el Espanyol el 27 de febrero, el Madrid ha encadenado tres triunfos consecutivos: 3-1 ante el Getafe en Liga, 1-2 frente al PSG en Champions y el mismo resultado ante el Eibar en Ipurua. Ahora, el equipo blanco pretende mantener esa línea de regularidad ante un equipo que realiza un fútbol de muchos quilates acompañado de un gran derroche físico.

Racha en el Bernabéu

“Aquí no hay equipos pequeños. El Girona está haciendo una temporada muy buena. Vimos lo que hicieron y lo que están haciendo, pero hicimos una buena semana y tenemos ganas de jugar este partido”, ha afirmado Zidane”. Frente a esos argumentos del equipo de Machín, el conjunto de Zidane se ampara en su buena racha en el Bernabéu, donde en los últimos cuatro partidos ha marcado 19 tantos, nueve de los cuales han llevado la firma de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués lleva siete partidos seguidos viendo portería y suma 17 goles en los últimos 10 encuentros.

Tras el encuentro ante el Eibar, Carvajal insinuó que a su equipo le cuesta más encarar lo encuentros de Liga por la distancia con la cabeza de la tabla, algo que el técnico francés admite. “Puede que sea más complicado disputar los partidos de Liga y que esa situación pase por la cabeza de los jugadores, pero los futbolistas siempre quieren jugar”, ha valorado el entrenador del conjunto blanco.

Zidane podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Girona después de que en el entrenamiento de este sábado Bale y Modric se ejercitaran con el resto de sus compañeros después de haberlo hecho en solitario en los días previos.

La Juve, complicada

El Girona y el choque ante Las Palmas tras el parón liguero separan al Madrid de su cita de cuartos de final ante la Juventus, un choque que a Zidane le hubiera gustado evitar. “Veo a la Juve fuerte y competitiva, como el año pasado. Será una eliminatoria complicada y que está al 50 por ciento. Siempre que juego contra ellos recuerdo los cinco años que pase allí”, afirma ‘Zizou’.

El otro nombre propio de la rueda de prensa ha vuelto a ser el de Neymar, al que varios jugadores del Madrid le han abierto las puertas. Zidane responde que cada uno “puede decir lo que quiera”, pero reitera que no es un jugador suyo. Pese a ello, ha respondido a la posible compatibilidad del brasileño con la BBC. “Los buenos pueden jugar en cualquier posición, pero aquí hay muy buenos jugadores. Neymar es muy bueno, pero no es nuestro y tengo que hablar de mis jugadores”, ha manifestado Zidane, que niega que Bale esté triste.