Seis años después de su fallecimiento, nada se sabe del museo del Córdoba CF, ni del paradero final del material que Francisco Calzado Ferrer, Litri, recopiló durante toda su vida. De manera recurrente, algunos aficionados alzan la voz -con especial insistencia a través de las redes sociales- para pedir explicaciones sobre el legado del histórico empleado del club. Fotografías, banderines, recortes de prensa... ¿Dónde quedaron todos esos objetos?

Este fin de semana hubo otra batería de interrogantes. Hubo seguidores que se interesaron por el destino de las fotografías y esta vez el club respondió. "Estamos trabajando desde la semana pasada en darle a nuestra historia el sitio que se merece. En cuanto lo tengamos más avanzado os iremos contando", expresó el Córdoba CF a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los anteriores rectores del club lanzaron la idea de un museo en el estadio y un nombre en alguna dependencia de la nueva Ciudad Deportiva. Pero no hubo ni lo uno ni lo otro.

Tampoco hay noticias de esa calle que iba a llevar una placa rotulada con su nombre. En agosto de 2015 hubo reuniones en el Ayuntamiento, auspiciadas por el entonces presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, a las que asistieron miembros de distintos colectivos cordobesistas. Hubo buenos propósitos para iniciar el camino y preparar un expediente de petición. Pero aquello se estancó. Ni el club ni las peñas dieron ningún paso efectivo y llegaron los tiempos en los que el nomenclator se convirtió en munición para la refriega política. Y ahí ni Litri -ni Juanín, el mejor futbolista de siempre en el Córdoba- tienen nada que hacer.