El caso más extraño en este Córdoba, sin duda, es el de Luso Delgado. El centrocampista blanquiverde ha sido indiscutible desde su llegada a El Arcángel, en la temporada del ascenso a Primera División. De hecho, el pasado verano fue renovado por la entidad blanquiverde para las dos próximas temporadas después de que el pivote sonara para algunos equipos de la categoría, fundamentalmente el Zaragoza.

Como en las anteriores campañas, Luso fue indiscutible para Oltra, que empezó alineándolo junto a Edu Ramos en un doble pivote que no funcionaba, principalmente por la ausencia de fútbol, de juego para el equipo, lo que mandó al malagueño al banquillo en detrimento del maño.

Nunca se le señaló como uno de los responsables de la caída del equipo, pero la llegada de Carrión lo cambió todo. El catalán no le ve para entrar ni tan siquiera en las rotaciones de sustituciones y ya ha demostrado que sólo lo contempla como elemento de la defensa por los problemas que ha tenido el equipo, fundamentalmente por el centro de la misma. De hecho, Luso Delgado es el único futbolista que ha jugado en cuatro demarcaciones diferentes: mediocentro defensivo, lateral derecho, central derecho y central izquierdo. A pesar de ello, no le ha valido para ser, al menos, una alternativa a la titularidad, perdida definitivamente tras la jornada 30, en el 0-0 en casa ante el Numancia. desde entonces, cinco encuentros sin llegar a saltar al césped, dos de ellos en los que lo hizo como central al relevar a Cisma y Rodas en las jornadas 31 y 33, respectivamente, y 11 minutos en el empate en El Arcángel ante el Mirandés.

A pesar de ello, los números contradicen la situación actual de Luso Delgado. Es el segundo jugador en disputadas defensivas ganadas, con 219 de 367 (60%), sólo por detrás de Caro. Es el tercero en interceptaciones, con 183 (34 en ataque), sólo por detrás de Caro y de Héctor Rodas. También es el tercero en entradas ganadas, un 63%, el tercero asimismo en disputas aéreas, 145 de 250 peleadas. Todos esos números, dentro de una temporada en la que ha pasado por un pequeño bajón anímico superado hace ya meses.

De hecho, Carrión apostó últimamente por un doble pivote con Aguza y Javi Lara con Markovic delante y, ante la falta de rendimiento del serbio, ha probado adelantando a los dos mediocentros para sustituirle por Edu Ramos, que también ha mostrado una notable irregularidad.

A pesar de esas dudas en el centro del campo, por no hablar de las que siempre ha habido en la defensa, Luso Delgado no ha entrado con peso, hasta ahora, en los planes del técnico blanquiverde y continúa en un incomprensible ostracismo.