El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, afirmó en sala de prensa que el empate se consiguió gracias a que sus jugadores «pusieron las pelotas encima del campo» y «metieron la pierna». Cuestionado sobre la intensidad del partido, con multitud de faltas y varias tarjetas amarillas, el de Humanes respondió que «a Reyes le han frito a faltas y debería haber habido alguna tarjeta más. Estos partidos que quedan serán batallas en las que habrá que competir. Este Córdoba no se rinde».

El míster cordobesista extrajo consecuencias positivas del empate logrado por Aythami a falta de tres minutos para el final del partido: «Todo lo que sea sumar es importante, llevamos cinco partidos invictos y nos falta un punto menos para llegar a los 50. Hemos jugado contra un equipo que está en play-off y aspira a otra liga». Entrando en el análisis del partido ante el Oviedo, añadió que «estuvimos lentos en la circulación en la primera parte, y le regalamos la jugada del gol. El Oviedo jugaba a no dejarnos jugar, interrumpiendo el ritmo del juego y perdiendo el tiempo en los saques de banda y de puerta. Eso nos hizo desconectarnos del partido. Con el empate quedaba muy poco tiempo pero fuimos ambiciosos, al contrario que el Oviedo».

Sandoval aceptó que no fue «un buen partido» por parte de su equipo, pero afirmó que «espero que al final de temporada nos acordemos del punto, porque este equipo cree».

Sobre la aportación de los cambios, dijo que «buscábamos que el gol se hiciera lo más pronto posible. Con nuestra gente fuimos en volandas a por la victoria, remataban ellos el córner. Aguado ha servido para darnos dinamismo y liberar a Reyes. Jovanovic no tenía espacios cuando salió en la segunda parte, porque los carrileros del Oviedo se metieron atrás y dificultaban sus llegadas. El entramado que tenían entre el centro del campo y la defensa nos lo puso difícil. Miguel subió bien la banda al contrario que Fernández, que defendió más que atacó porque jugaba a pierna cambiada». Este empate corta la racha de victorias consecutivas del Córdoba, algo que Sandoval explicó diciendo que «los halagos nos debilitan, mi equipo debe pensar en ser protagonista de los partidos». Finalmente, no quiso mojarse sobre el resultado que espera del Alcorcón-Nàstic que se disputa hoy: «Me preocupo mucho más de llegar bien a Soria que en el partido del Nàstic, aunque un empate dejaría las cosas como están y nos vendría bien».

Reyes completa los 90 minutos

Una de las notas destacables del partido fue que José Antonio Reyes completó los 90 minutos del choque. El utrerano destacó que «el empate sabe a poco, porque queríamos más. Espero que mañana (por hoy) sepa diferente». Sobre el juego realmente expeditivo de los carbayones, afirmó que «me dieron patadas por todos lados, pero esto así es el fútbol».

Jáuregui pone en valor el punto

Eneko Jáuregui tuvo un análisis positivo del punto conseguido. El delantero vasco afirmó que «lo que tenemos que hacer es puntuar, este punto al final de temporada puede valernos de mucho». Además, añadió que «no ha sido un partido tan vistoso como otros, se paraba mucho el juego y no había mucha velocidad. Ahora somos un equipo molesto para los contrarios».

Anquela cree que pudieron sentenciar

El míster del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, afirmó tras el partido que «tuvimos un par de ocasiones para matar el partido y no las hemos metido. En una jugada aislada nos marcaron el empate. Lo teníamos muy cerca y hubiese sido un triunfo bonito e importante, pero no pudo ser. Fue un partido intenso en el que mi equipo ha competido a buen nivel».