El Ciudad de Lucena continúa con su gran arranque de momento y ayer dio un golpe de autoridad tras derrotar en el derbi del Sur de Córdoba al Salerm Puente Genil por 0-2 en un abarrotado Manuel Polinario.

El conjunto de Dimas Carrasco fortificó su domino en la primera parte. El cuadro celeste tuvo la posesión del balón desde los primeros compases del choque y tras varias ocasiones erradas, Javi Henares puso por delante a los lucentinos.

El Salerm Puente Genil no quiso acusar el golpe y dio un paso al frente en su presión para intentar recuperar la pelota rápido y salir al contragolpe, aunque los celestes utilizaron el pase rápido y directo, sobre todo en las inmediaciones de su área, para impedir las ocasiones de peligro de los de Diego Caro.

Los de Dimas Carrasco se encontraban bien plantados sobre el césped del Manuel Polinario pontanés. Hasta el punto de que Luismi marcó el 0-2 en el minuto 40, lo que confirmaba el gran trabajo establecido por los lucentinos en el centro del campo y aprovechando al máximo sus ocasiones. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Diego Caro introdujo varios cambios en su sistema de juego y el cuadro pontanense lo notó. Los rojinegros tenían más llegada sobre la portería de Javi Cuenca, pero la defensa visitante y el acierto del cancerbero impidieron que los locales redujeran distancias. Los más cerca que estuvieron los de Diego Caro de reducir diferencias fue en un disparo de Juan Delgado que dio en el poste en el 75’. Al final, el Ciudad de Lucena, arropado por unos 30 aficionados, se llevó un nuevo derbi del Sur para seguir colíder, con 12 puntos, junto a la Lebrijana.

Salerm Puente Genil - Ciudad de Lucena (0-2)

Salerm Puente Genil: Cristian; Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Carmona, Ale Rivero, Manu Reina (Juan Delgado, 46’), Migue, Salva (Nacho, 65’), Iván Henares (Lusisito, 70’), Maero.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Sergi Valls (Jesús González, 60’), Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Adri Pavón, Erik, Mario Ruiz, Luismi (Joselinho, 80’), Javi Henares (Nacho, 69’).

Goles: 0-1 (16’) Javi Henares; 0-2 (40’) Luismi.

Árbitro: Paradas Mazuela. Amonestó a los locales Ale Rivero, Manolo Cano y Núñez, así como a los visitantes Adri Pavón, Luismi, Zurdo y Sergi Valls.

Incidencias: partido disputado en el estadio Manuel Polinario de Puente Genil ante 1.000 espectadores.