Los hermanos Camilo, Nicolás y Ángel Puertas formaron parte del sexteto del club ANB Fanox que ganaron el oro en el Campeonato de España de triatlón de Sevilla en la modalidad de relevos por parejas. Ángel Puertas formó la primera posta con Ander Segurola y Camilo y Nicolás la tercera. José Hernández y Alberto González completaron el equipo al estar en la segunda posta. Los hermanos cordobeses también formaron parte del ANB Fanox que subió a la máxima categoría de la Liga Nacional de triatlón al vencer en la competición de segunda categoría.

El equipo femenino élite del Montilla Córdoba Triatlón confirmó su ascenso a la 1ª División Nacional de triatlón para la temporada 2020 en las dos últimas y trepidantes jornadas celebradas en Sevilla. Los resultados obtenidos en estas dos últimas jornadas hicieron que el equipo subiera hasta la 4ª plaza de la 2ª División Nacional, con lo que consiguen el ascenso directo a la 1ª División, solo dos puntos por encima del 5º, cuando comenzó estas dos últimas jornadas 30 puntos por debajo.

El esfuerzo realizado por el equipo femenino durante toda la temporada ha quedado reflejado en este ascenso que, junto con la permanencia conseguida por el propio equipo femenino en la 1ª División Nacional de duatlón, hacen que los dos equipos femeninos élite del club montillano estén en 2020 en las máximas categorías nacionales.

Por contra, el equipo masculino élite, el cual consiguió el ascenso a 1ª División en el año 2014 en Santander, y después de representar al club con buenos resultados en la categoría máxima durante cinco años consecutivos, consumó el descenso a la 2ª Nacional.

La temporada de triatlón para el equipo masculino ha estado llena de altibajos y poca fortuna, lo que ha hecho que los resultados no fueran los deseados para mantener la categoría. Hay que destacar que el equipo masculino élite de duatlón cuajó una gran temporada a principios de año, consiguiendo un meritorio 4ª puesto en la 1ª Nacional, lo que hace que en 2020.