Con las miras puestas en la zona noble del Grupo X de Tercera División. El Salerm Cosmetics Puente Genil arrancó de manera oficial la pretemporada 20-21 en el Estadio Manuel Polinario Poli. La jornada del miércoles sirvió a modo de presentación de los integrantes del grupo -además de para dar a conocer los protocolos de entrenos y sanitarios- mientras que este jueves ya sí se ejercitaron sobre el terreno de juego. El conjunto pontanés, después de trabajar rápido y de manera eficaz en las renovaciones y el mercado de fichajes, presentó un bloque de garantías con el que espera competir a un alto nivel en la categoría.

El entrenador al frente será, por segunda campaña consecutiva, un Diego Caro que desea quitarse la espinita el curso pasado. Y es que los rojinegros se quedaron a las puertas del play off de ascenso a Segunda División B tras un curso irregular. De hecho, el plantel llegó a liderar la tabla clasificatoria antes de atravesar una mala racha que los condenó hasta la octava posición. El parón causado por el covid-19 frenó en seco cualquier tipo de reacción y solo fueron dos los puntos que les alejaron de la cuarta plaza -50 por los 52 que cosechó el CD Utrera-.

El grupo se realizó el test serológico el pasado lunes en la Clínica Parejo y Cañero Hospital de día sin obtener ningún positivo por covid-19. Así pues, Caro y su equipo -compuesto por el preparador físico, Alonso Jiménez, el segundo entrenador Jesús Ruiz Márquez, el entrenador de porteros, Artimio Barcia, el readaptador y scouting, Sergio Galisteo, el fisioterapeuta, Julián Otero, y el delegado de campo, Pepe Logroño- retornaron al verde pensando ya en los primeros envites que otean el horizonte (como la recién creada Copa RFAF que les medirá ante el Xerez Deportivo FC a doble encuentro).

Capítulo muy activo en las altas y bajas

El capítulo de bajas en la entidad de Puente Genil fue amplio y contó con ausencias sensibles. Nacho, Ale Rivero, Javi Romero, Álvaro Pérez, Farfán, Manu Reina, Marwan, Joel Armengol, Luisito y Juan Delgado abandonaron el club una vez finalizado el vínculo contractual. Esta circunstancia propició que los responsables de la dirección deportiva, César Navas y Rafa Ocaña, se pusieran manos a la obra para atender las peticiones de Caro.

Las renovaciones focalizaron la atención en un principio y se obtuvieron las de Cristian, Julián Martínez, Manolo Cano, Edu Chía, Núñez, José Carlos Ruiz Joseca, Yona, Migue García y Salva Vegas. El defensor Antonio Carmona, Iván Henares y el canterano Álvaro Trenas tomaron la misma decisión más tarde.

A estas doce piezas se les sumaron hasta un total de ocho fichajes posteriormente. El arquero Álvaro García (Mancha Real), el defensor Silveiro José Quijada Siles (San Roque de Lepe), los centrocampistas Germán Rodríguez (Unión Sunchales) y Christian López (Sevilla FC C), el extremo izquierdo Antonio Jesús Ramos Gato (Lincoln Red Imps) y los delanteros Diego Cantariño Canty (Conquense), Felix Chenkam (Unión Douala) y Ezequiel Lamarca (Cacereño) otorgarán a la plantilla un necesario plus competitivo.