Obligados a ganar para que los puestos de arriba no se alejen. El Salerm Cosmetics Puente Genil Salerm Cosmetics Puente Genilcerrará la 26ª jornada de los equipos cordobeses en el Grupo X de Tercera División ante el Antoniano. Los rojinegros recibirán el domingo en el Manuel Polinario (17:30 horas) a uno de los equipos que mejor dinámica presenta. Los sevillanos están quintos con 45 puntos gracias, en parte, a los cinco duelos que llevan sin perder. Justo todo lo contrario le ocurre a una escuadra cordobesa en caída libre. Y es que son ya seis los envites sin victoria que acumulan, lo que ha lastrado a la entidad hasta situarla en la sexta posición con 44 puntos. La útima derrota pontanesa llegó en el duelo ante el Xerez Deportivo (2-1).

Diego Caro, técnico del club, expuso que el Antoniano está siendo “el equipo revelación” de la temporada. Los de Lebrija tienen “un plantel joven, dinámico y con buenos jugadores en la parte de arriba”. Así pues, al Puente Genil le espera un duelo “complejo y largo” en su camino por romper sus malos números. Resultará clave “controlar a la gente vertical”, sobre todo atendiendo a lo bien que se manejan “en las contras”.

La única duda que existe en el vestuario de cara a la cita es la de Nacho. Caro podrá alinear al resto de sus pupilos en un tramo competitivo que no será tan exigente como para el resto de conjuntos del Grupo X. Jugarán entre semana fuera de casa contra el Rota, pero no disputarán encuentro el domingo al fijar el calendario -para principios de marzo- el choque con el Écija.