La temporada del Salerm Puente Genil ha tenido numerosos altibajos, principalmente por las numerosas lesiones que han arrastrado los de Puentenueva, en un año que, pese a ello, ha servido para consolidar en la Tercera División el proyecto comandado por Francisco Javier Cabezas.

El cuadro pontanés se encuentra en el puesto 11º de la clasificación, dos por debajo de su máximo rival, el Ciudad de Lucena. A falta de cuatro partidos para el final de la liga regular, el conjunto rojinegro se encuentra en una cómoda situación puesto que está nueve puntos por encima del descenso. Pese a ello, los de Puentenueva no quieren ninguna confianza y por eso quieren sellar la permanencia matemática cuanto antes para comenzar a planificar la próxima temporada, la tecera consecutiva, en la cuarta categoría del fútbol español.

El Puente Genil puede conseguir la salvación esta tarde con un triunfo de prestigio sobre el Ceuta (17.45 horas). El conjunto norteafricano aspirar a disputar su segundo play-off de ascenso consecutivo. Para este encuentro, Puentenueva recupera a Nacho, pero pierde por sanción a Ordóñez y Adrián, además de las bajas duraderas de Maero, Javi Romero y Joselito por lesión.