El Paris Saint Germain aspira a colocarse esta noche entre los ocho mejores de Europa tres años después de su última aparición en los cuartos de la Champions. Entonces, eliminó al Chelsea en octavos y el Manchester City cortó su camino. El Barça, con la milagrosa remontada coronada por Sergi Roberto, y el Madrid arruinaron los sueños del jeque árabe Nasser Al-Khelaifi en los dos últimos cursos.

Este miércoles no hay excusas. Después del fantástico 0-2 logrado en Old Trafford, el campeón francés debe sellar el pase en el Parque de los Príncipes ante un Manchester United con 10 bajas. Los goles de Kimpembe y Mbappé auparon a un PSG que se plantó en el Teatro de los Sueños sin jugadores tan importantes como Neymar, Cavani y Meunier.

Pogba, sancionado

El conjunto de Thomas Tuchel exhibió una imagen seria y convincente ante un United impotente. La expulsión de Pogba, baja en París, fue el colofón de una noche nefasta del conjunto inglés. Ese batacazo es el único sufrido por Ole Gunnar Solskjaer desde que sustituyó a José Mourinho. El resto de duelos los ha saldado con 13 victorias y 2 empates, lo que le ha permitido ubicarse en la cuarta plaza de la Premier, el primordial objetivo hasta final de temporada. La pugna con Chelsea y Arsenal será muy dura.

El técnico noruego se ha ganado el cariño de la afición, que vería con buenos ojos su continuidad a pesar del revés europeo que aún podría enderezar este miércoles. La remontada, sin embargo, parece complicada. Además de Pogba, Solskjaer tiene nueve bajas más por lesión: Ander Herrera, Juan Mata, Martial, Lingard, Matic, Jones, Alexis Sánchez, Valencia y Darmian. Lukaku y Rashford serán los principales argumentos ofensivos en busca del milagro. Ocho canteranos completan la convocatoria de los 'diablos rojos'.

Orgullo herido

"¿Misión imposible? ¡Nunca! Es difícil, pero podemos hacerlo. Si marcamos primero, cualquier cosa puede pasar", aseguró Solskjaer. "Tenemos un plan y debemos ejecutarlo muy bien. La clave es anotar primero y generar dudas en el PSG", agregó el escandinavo, que apeló "al orgullo" de sus jugadores después de la dura derrota sufrida en Inglaterra.

En el PSG nadie se fía después de desperdiciar hace dos años un 4-0 ante el Barça. Tuchel medita repetir el once que triunfó en Old Trafford, con Alves de extremo derecho. Cavani ha acortado plazos y podría sentarse en el banquillo mientras Neymar debería presenciar el partido en las gradas tras continuar con su proceso de recuperación en Brasil.

El exazulgrana, autorizado por su club, disfrutó este lunes del carnaval en Río de Janeiro, donde asistió al desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial, considerado el mayor espectáculo festivo del mundo al aire libre.