El sabor del triunfo no se disfrutó en ninguno de los duelos con representación cordobesa de este sábado. El Salerm Cosmetics Puente Genil cayó en su feudo frente al Real Jaén por 0-1 mientras que el Ciudad de Lucena no pasó de la igualada a uno ante el CD Alhaurino, un recién ascendido a Tercera División.

Salerm Puente Genil- Jaén CF (0-1)

Los de Diego Caro regresaron al estadio Manuel Polinario Poli tras caer eliminados en los cuartos de final de la Copa RFAF ante el Xerez Deportivo FC. El grupo pontanés recibió a un Real Jaén CF que de nuevo portará la vitola de favorito en Tercera División -esta vez en el subgrupo A del Grupo IX-. El compromiso, que retrasó su comienzo quince minutos con respecto al fijado inicialmente (18:00 horas), deparó un arranque prometedor para el bando local. De hecho, Ezequiel Lamarca estuvo a punto de inaugurar el electrónico transcurrido el 7.

Los jiennenses equilibraron el envite y aparecieron por la portería de Cristian con cierto peligro. La primera opción llevó la firma de Charaf, aunque su intentona se marchó desviada. El cancerbero rojillo, a renglón seguido, salvó el 0-1 permitiendo crecer a sus compañeros sobre el terreno de juego. Es más, el propio Ezequiel comandó una acción en el minuto 27 que definitivamente no halló palos. En la recta final del primer acto, concretamente en el 38, Carlos Fernández tuvo otra clara ocasión para los de Jaime Pérez que marró ante Cristian y dejó todo por resolver en la segunda mitad.

El Salerm Cosmetics Puente Genil reforzó su ataque con la salida de Canty y Félix Chenkam, circunstancia que permitió ver los mejores instantes del bloque. Sin embargo, el Jaén cobró ventaja en el 67 merced al gol de Jero Díaz. Los cordobeses procuraron reaccionar y pudieron sellar las tablas con un libre directo de Christian López. Poco después, en el 81, Gato se topó con una escuadra que frenó el 1-1. Tampoco acertaron antes del final Canty y López con dos llegadas muy claras que no impidieron la derrota.

La siguiente cita a disputar en las instalaciones de Puente Genil será frente al Córdoba CF el próximo martes 6 de octubre a las 20:00 horas, un derbi que ha despertado mucha expectación en la localidad y que calibrará el potencial para el exigente curso.

Imagen del partido entre el Ciudad de Lucena y el Alhaurino. CIUDAD DE LUCENA

Ciudad de Lucena-Alhaurino (1-1)

El equipo celeste, tras unos días complejos debido a la suspensión de su amistoso contra el Córdoba CF, finalmente se enfrentó en su recinto al CD Alhaurino a puerta cerrada. El llamado “Decano” del fútbol malagueño ascendió este curso a Tercera bajo el mando de Francis García y tendrá la difícil tarea de salvar la categoría dentro del subgrupo B del Grupo IX. Además, como dato curioso, volvía a jugar un partido en la provincia cordobesa después de 57 años (el 27-01-1963 visitó Priego de Córdoba para medirse al Atlético Prieguense).

El primer acto arrojó un compromiso parejo, con dos planteles bien ordenados y propio de la pretemporada. Los equipos dejaron detalles reseñables a medida que el cronómetro avanzaba, aunque la mejor acción no se produjo hasta el minuto 42. En ese instante apareció la figura de Álex Lázaro en la meta para salvar la avanzada visitante.

El carrusel de cambios después de la reanudación sirvió para que Dimas Carrasco comprobara el nivel de sus pupilos. La historia del amistoso pudo variar en el 63, pero el disparo de Pablo Molina para los lucentinos se estrelló contra la madera. Apenas diez minutos más tarde se abrió el tanteador por medio de Nacho Fernández en el bando local. La alegría duró un suspiro al señalarse un penalti a favor del conjunto malagueño en el 77 que Víctor Rueda alojó en el fondo de las mallas. De ahí a la conclusión no varió el devenir del encuentro resistiendo el empate.