Con la intención de dar un golpe de autoridad, el Córdoba CF Futsal se desplazará el fin de semana a tierras catalanas para medirse el sábado (Ciudad Deportiva Joan Gamper, 16:00 horas) al Barça Lassa B. Difícil reto ya que los blanquiverdes visitarán a uno de los buques insignia del grupo. Su condición de filial no exime de calidad y experiencia a un bloque que ya la campaña pasada rayó a gran altura, finalizando la competición en tercer lugar, a solo un punto del título de liga. Actualmente, los azulgranas ocupan el quinto puesto con 32 puntos, uno más que los cordobesistas.

Los hombres de Maca, tras el triunfo de la pasada jornada ante el Axa Hita Port Elche, buscarán vengar, deportivamente hablando, el 9-4 de la 2017/18. Tal circunstancia posibilitaría afianzar la plaza de play-off de ascenso que actualmente ocupan, aspecto importante de cara a un exigente mes de febrero. No serán de la partida Cristian y Lolo Jarque, lesionados, así como el cierre Jesús Rodríguez, con obligaciones laborales. Víctor, portero del equipo filial, permanecerá una semana más en la convocatoria.

Maca, preparador blanquiverde, aseguró que se medirán a “un equipo que, tras haber superado la profunda renovación de plantilla de todos los años, ya está de nuevo a un nivel muy alto. Creo que van a terminar la liga en línea ascendente. Se trata de un bloque muy joven pero altamente competitivo, además de muy cualificado a nivel técnico-táctico y físico. Ya en la ida nos sorprendieron colocándose con un 1-4 a falta de pocos minutos, marcador que pudimos reparar en los últimos compases gracias al juego de cinco. Pese a esta juventud insultante -la mayoría de ellos están o rozan la edad juvenil- poseen mucha madurez a la hora de tomar decisiones en el juego. Dominan las transiciones, manejan sin nerviosismo las situaciones de salida de presión y elaboración en zona baja, tienen muchísimos jugadores para el 1x1… En definitiva, un rival de muchos quilates al que intentaremos superar utilizando nuestras bazas. Seguimos con la ilusión de mantenernos en esa zona alta todo el tiempo que sea posible, siempre conscientes del duro tramo de liga que nos espera e intentando aguantar el empuje de los rivales que vienen por detrás”.