El Pozoalbense regresó al trabajo para preparar la temporada 2019/20 que será histórica para el club del Valle de Los Pedroches, puesto que será su estreno en el fútbol femenino profesional. Tras lograr el ascenso con suspense en Primera Nacional, el club se puso manos a la obra para crear un proyecto ambicioso, digno de competir con clubs como el Valencia B, Atlético B, Málaga, Granada o Córdoba.

La entidad pozoalbense ha remodelado su cúpula directiva, pues su presidenta actual es Eva Navarro. Además ha confeccionado la nueva plantilla, comenzando por la renovación del técnico del ascenso, Manu Fernández, así como a jugadoras clave como Mari Carmen Portero, Ana Troyano, Ana Iglesias, Victoria Arévalo, Lola Okenve, Loba, Sara Sánchez, Mª José Pedrajas y Natalia Montilla. Otra renovación importante fue la de Juani Torres, que en la campaña pasada sufrió una rotura en el ligamento cruzado y se perdió la temporada. La de Villanueva de Córdoba tendrá una segunda oportunidad de reivindicar su nivel, ya en la élite. Inma Herruzo también renovó.

También han llegado los fichajes, que de momento han sido ocho: la portera Sheila Ibáñez (exBetis); la central Elsa y la lateral Marta Pajuelo (exCáceres), las internacionales por Panamá Karla Riley (central) y Yomira Pinzón (delantera); la central Vasca (exCórdoba); la centrocampista Saira Posada (exSevilla) y la mediocentro estadounidense Jordan Tuttle (exUniversidad de Florida del Sur).

Con todos estos alicientes, la temporada se presenta más que ilusionante con un reto difícil pero apasionante: asegurar la permanencia en la antesala a la Primera División.

Las jugadoras de Manu Fernández afrontarán esta primera semana con cuatro entrenamientos antes de disputar sus dos primeros test de pretemporada. Dichos amistosos arrancarán este sábado en Badajoz durante un torneo triangular en el que competirán con el Santa Teresa, que ha regresado a la Primera División, y el Sporting de Portugal. Después disputarán tres amistosos más antes de arrancar la temporada el próximo 8 de septiembre. Así, el Pozoalbense recibirá al Córdoba el 10 de agosto y ocho días después, el 18, se medirá de nuevo al Santa Teresa.

Las de Manu Fernández cerrarán la pretemporada el próximo 24 de agosto en Majadahonda ante el Atlético de Madrid B.