Mañana arranca la cuarta temporada consecutiva en el grupo 3 de Segunda División femenina para el Cajasur Deportivo.

Tras unas temporadas en las que el único objetivo era la permanencia, la temporada pasada la entidad presidida por Pablo García Ayllón hizo una apuesta más decidida y quiso dar un salto de calidad a su plantel con la pretensión, al menos, de evitar sufrimientos de última hora y abandonar la sombra de un descenso que podía poner en una situación complicada a una entidad histórica del deporte cordobés, puesto que ha ganado dos ligas en la máxima categoría no hace mucho tiempo.

SALTO DE CALIDAD

La llegada de jugadoras de la talla de Rocío Gracia y Nuria Vizuete permitieron al cuadro cajista dar un paso al frente en cuanto a sus objetivos y aunque el reto de la permanencia siempre fue el objetivo principal, el Cajasur Deportivo hizo una gran primera vuelta en la que estuvo líder durante muchas jornadas. Ello unido a su prolífica cantera, el equipo ofrecía una buena imagen en cuanto a juego ante rivales de la talla del Jimbée Roldán B, el Futsal Alcantarilla o el Atlético Torcal. Equipos que, desde la primera jornada, son aspirantes claros al ascenso a la Primera División.

Fue una primera vuelta histórica para un equipo que volvía a creer que ascender a la élite del fútbol sala femenino era posible. En la primera vuelta obtuvieron una buena cosecha de puntos que le permitió afrontar la segunda parte de la temporada con mayor seguridad. En la recta final de temporada, cuando todos los equipos apretaron en búsqueda de la consecución de sus objetivos, la plantilla comandada entonces por Salvador Chía sufrió el cansancio acumulado y dejaron escapar algunos puntos. A pesar de ello, el Cajasur Deportivo finalizó en una meritorio cuarta posición quedándose cerca de las posiciones que otorgan el premio de disputar las eliminatorias de ascenso.

BUEN BLOQUE Y QUILATES

Esta temporada, el Cajasur Deportivo ha logrado mantener los principales pilares de su plantilla como son Rocío Gracia, Nuria Vizuete o Marixu, la máxima goleadora de la campaña anterior. Un bloque consolidado en la división de plata al que se le han unido seis refuerzos que aportarán un plus extra de calidad para estar a la altura de sus tres rivales directos en la lucha por el ascenso. La principal noticia de este verano ha sido el regreso de Inma Sojo al cuadro cajista. Los otros seis refuerzos de la entidad blanquiverde son Alejandra, Cristina, Trini, Miriam y Carmen, que fue la máxima goleadora de la Segunda Andaluza en la 2018/19 con 23 goles.

También hubo cambios en el banquillo, puesto que Juanma Cubero ha reemplazado a Salvador Chía para dirigir un plantel que mezcla calidad y experiencia. En la pretemporada, el cuadro cajista ha mostrado una buena imagen, en especial en la pasada Copa de Andalucía en la que las cordobesas cayeron en la tanda de penaltis de la final. Un buen preámbulo para un equipo que ha despertado mucho interés tras la cuarta posición de la pasada campaña.

En definitiva, el Cajasur Deportivo inicia mañana a las 12.00 horas en Vista Alegre una temporada muy importante para este histórico del deporte cordobés que intenta volver a sus años de gloria con trabajo y siguiendo la filosofía cholista del «partido a partido». Hay buenos ingredientes para que el cuadro cajista viva un año para el recuerdo. Mañana será el punto de partida.