El segundo proyecto del Córdoba Futsal en la Segunda A de fútbol sala arrancó ayer con la celebración del primer entrenamiento en Vista Alegre.

El conjunto que vuelve a entrenar Maca cuenta por ahora con trece jugadores, todos ellos cordobeses, para así ejercer como principal referencia de la cantera de la provincia.

Tres son los fichajes del equipo blanquiverde, concretamente el del ala Lolo Jarque (exGelko Hasselt de Bélgica), el ala--pívot Keko (exAtlante Groseto de Italia) y el portero luqueño Nono. Mientras, continúan el guardameta Cristian Ramos, los cierres Cordero, Jesús Rodríguez, Catiti y Pakito; los alas César, Koseki y Manu Leal; y los alas--pívots David Leal y Cristóbal. La novedad más destacada es la de Lolo Jarque, pues es un cordobés que ha competido durante varias temporadas en la División de Honor española.

El Córdoba Futsal luchará por conquistar esa plaza en la fase de ascenso a la División de Honor que se le escapó en la última jornada de la campaña anterior. Con una temporada de experiencia en la categoría y una plantilla mejorada, el sueño será posible.

Los cordobeses iniciarán su serie de amistosos de pretemporada el próximo sábado en Montalbán para medirse a un combinado local. Siete días después visitarán en Bujalance al Calderería Manzano de Tercera. La puesta de largo ante la afición cordobesista se producirá el 25 de agosto, fecha en la que visitará Vista Alegre el Alcalá de Segunda B. Tres días después, el Memorial José Luis del Prado servirá para recibir al Jaén Paraíso Interior, equipo de Primera y actual campeón de la Copa de España. El Jaén será el 1 de septiembre el rival de los cordobeses en las semifinales de la Copa Andalucía de Antequera. El último amistoso tendrá lugar el 8 de septiembre en Mengíbar. El estreno liguero, el 15 de septiembre en Talavera.