Las localidades cordobesas de Belmez, Villaviciosa, Peñarroya, Espiel y El Viso recibirán a partir del próximo viernes y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía infantil y cadete masculino de fútbol sala.

Córdoba se medirá en las dos categorías a Málaga, Huelva y Sevilla en la fase de grupos. Los campeones de cada uno de los dos grupos pasarán a las finales de Espiel.

Las selecciones provinciales están terminando de afinar la puesta a punto disputando sus últimos partidos amistosos en distintos puntos de la provincia. Los jugadores y técnicos cordobeses que competirán pertenecen a los clubs Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Grupo Pinar Adecor, Diocesano, Adeval, Sinapsis de Luque, Sporting de Benamejí, Miragenil, Boca Júniors, Calvario Priego, Atlético Cañero y Carcabuey, además de al propio cuerpo técnico de la Delegación Cordobesa.

Córdoba luchará por dar la sorpresa y meterse en alguna de las finales.

Esta competición ha tenido lugar en varias ocasiones en la provincia en las últimas temporadas. El pasado año ganaron Granada en infantiles y Málaga en cadetes en las finales celebradas en el pabellón Vista Alegre. Córdoba se ha consolidado por ello como una sede casi fija en la disputa de eventos autonómicos y nacionales de fútbol sala de categorías de base.

La Delegación Cordobesa de fútbol y fútbol sala es la entidad organizadora de esta competición, junto a los ayuntamientos sedes de los encuentros.