Un problema añadido tendrá José Ramón Sandoval en su regreso a Vallecas, en este caso con el Córdoba: la ausencia de Edu Ramos. El centrocampista malagueño sólo se ha perdido, con el de Vallecas, cinco partidos en lo que va de temporada, lo que resalta su importancia en el trabajo defensivo del equipo. Se quedó en el banquillo en el empate blanquiverde en El Arcángel ante la Cultural Leonesa (2-2). Se perdió por lesión el triunfo del Córdoba, también en casa, ante el Albacete (1-0), así como la victoria cordobesista como local ante el Alcorcón (3-0) por cumplir sanción tras ser expulsado en la jornada anterior en Valladolid (4-1). Su cuarta ausencia fue tras cumplir su primer ciclo de amarillas, en la dolorosa goleada blanquiverde en el Heliodoro Rodríguez (5-1), mientras que el domingo será su segunda ausencia por este motivo al ver la quinta amarilla en la goleada encajada ante el Huesca. Lo más llamativo del caso es que de sus cuatro ausencias del de Churriana, en dos logró la victoria el Córdoba, en otra sumó un empate y en otra encajó la mencionada goleada en Tenerife.

Sin embargo, la importancia de Edu Ramos en el esquema del Córdoba es innegable y ha contado para todos los entrenadores que ha tenido en esta temporada. De hecho, Sandoval lo alineó en su debut en el banquillo cordobesista ante el Granada y sólo lo cambió en esa ocasión, en el minuto 58, con el resultado ya conocido.

Desde ahí, once encuentros consecutivos como titular y jugando los 90 minutos completos. Una racha que se verá rota por esa quinta amarilla, por lo que no podrá estar en Vallecas. El de Humanes deberá buscar opciones tácticas, aunque el recambio lógico a Edu Ramos sea Álex Vallejo, que en las últimas jornadas ha contado de nuevo para Sandoval. Aunque su ausencia no deja de ser un problema.