El año en el que Córdoba disfrutó de ser Ciudad Europea del Deporte lo recordará también el ciclismo provincial por ser aquel en el que tuvo lugar la primera edición de la Vuelta a Córdoba de mountain bike. Este evento comenzará a las 13.00 horas con la disputa de una prueba contra el crono de 4,6 kilómetros.

Un total de 111 parejas participarán en este evento tan singular que ha organizado el exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas. La espectacular belleza de la sierra dará un realce especial a esta prueba de nuevo cuño.

La Vuelta comenzará hoy con una contrarreloj que saldrá de San Rafael de la Albaida. Los 4,6 kilómetros de recorrido terminarán en la denominada cuesta del reventón. Aunque la primera pareja saldrá a las una de la tarde, los primeros ciclistas de la categoría élite no estarán en la ruta hasta las 15.34 horas. La última pareja en salir, Juan Pedro Trujillo--Francisco Pérez, hará sus primeros metros a las 16.42 horas. Por ello, antes de las cinco de la tarde se conocerá el nombre del dúo ganador.

El evento concluirá el domingo con una prueba en línea de 62 kilómetros. Los ciclistas harán la salida neutralizada a las 9.30 horas en la sede del centro deportivo Go Fit San Cayetano. La salida real llegará unos minutos más tarde en San Rafael de la Albaida. Los primeros en alcanzar la meta se espera que lleguen al Lagar de la Cruz sobre las 12.30 horas. Los aficionados cordobeses al ciclismo de montaña verán en acción durante dos días a deportistas de primer nivel.