Quince jugadores barcelonistas, ninguno de ellos presentes en la cita mundialista, se han sometido hoy a las pruebas médicas antes del pistoletazo de salida de la pretemporada que se efectuará mañana jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona.

Los citados por Ernesto Valverde han sido Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Munir el Haddadi, Sergi Samper, Douglas Pereira, Marlon Santos, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Adrià Ortolá y Carles Aleñá, todavía en proceso de recuperación de su lesión.

Todos ellos se han sometido a las habituales analíticas, así como a diferentes pruebas físicas y médicas: densitometrías, ecografías cardíacas, podología, pruebas de esfuerzo y analíticas.

Tras las pruebas, el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha convocado a todos ellos al primer entrenamiento, que será mañana a las 10:00 horas en la Ciutat Esportiva. Posteriormente habrá una nueva sesión a partir de las 19:00 horas.

En los próximos días se incorporarán el resto de futbolistas que han participado con el Mundial con sus respectivas selecciones. También tienen que decidirse en los próximos días diferentes cuestiones, como el futuro de Marlon Santos, que tiene una oferta para jugar en el Southampton, o de jugadores que no cuentan para Valverde como Douglas Pereira.