La primera etapa del 35º Rali Internacional Sierra Morena se ha cerrado con una apretada lucha por el liderato que continuará este sábado con la disputa de los tres tramos restantes. Surhayen Pernía, Iván Ares y Cristián García pugnan por la victoria y hasta el momento tan solo 6,1 segundos los separan.

El Rallye se inició con dominio de Pernía (Hyundai i20) que se impuso en los dos primeros tramos, pero en la segunda pasada Iván Ares (Hyundai i20) tomó el mando marcando el mejor tiempo en Cerrotrigo y en Villaviciosa. Cristián García (Ford Fiesta R5) ha mantenido su regularidad durante la primera etapa y ha finalizado tercero a la espera de su oportunidad para asaltar el liderato.

En el Campeonato de Andalucía, la jornada ha finalizado con Cristobal García (Ford Fiesta R5) en cabeza, que en la segunda parte de la jornada ha logrado distanciar a su más directo competidor, José Antonio Aznar, en 28 segundos. Más alejados se encuentran el cordobés Germán Leal (1 minuto 20 segundos) y Óscar Gil (2 minutos 15 segundos).

La Copa Suzuki destaca también por su apretada clasificación. Hasta cuatro pilotos se sitúan en un margen de poco más de un segundo. El liderato es para Esteban Vallín con nueve décimas de ventaja sobre Juan Mañá y 1,3 sobre Alberto Monarri y Alfredo Tamés.

En cuanto a la Sandero Cup, José María Reyes del Tineo Auto Club se está erigiendo en claro dominador de la prueba aventajando en más de un minuto a sus más directos perseguidores.

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

El 35º Rallye Internacional Sierra Morena se inició con la ceremonia inaugural en la que se homenajeó al mítico piloto cordobés Francisco Palomo, ganador de la prueba en 1991, con la presencia de su familia. Además, asistieron representantes de la Diputación Provincial de Córdoba, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y de la Federación Española de Automovilismo que dieron la salida a los participantes ante una gran multitud de aficionados que no se quisieron perder el arranque de la prueba.

SIN INCIDENTES

La primera jornada se ha cerrado sin incidencias al margen de la retirada de varios equipos como consecuencia de la dureza y exigencia del recorrido. Pilotos como Santiago Carnicer, Ignacio Gracia, Julio Martínez o Rafael Martínez Saco no pudieron continuar en la prueba debido fundamentalmente a averías mecánicas

2ª ETAPA

La competición vuelve este sábado con la celebración de tres tramos con dos pasadas cada uno de ellos. Serán más de cien kilómetros contra el cronómetro que decidirán uno de las ediciones del Rallye Sierra Morena más apretadas de de las que se recuerdan.