El Córdoba CF rompió un maleficio de más de nueve meses sin ganar a domicilio, desde que lo hiciera en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, y logró la primera victoria lejos de El Arcángel de esta temporada en Don Benito, el pasado domingo.

Lo hizo en un partido gris en líneas generales, que no fue el mejor desde la llegada de Raúl Agné en el banquillo, pero que confirmó que la idea que pretende implantar el entrenador aragonés ya está en la cabeza de los jugadores blanquiverdes. Mantuvo la confianza en los jugadores con más toque y calidad del equipo y aportó una variante nueva, la de Xavi Molina en el ancla del centro del campo, que permitió que Imanol García jugase más liberado y aportase más en ataque. Este cambio táctico llevó al banquillo a De las Cuevas, aunque el alicantino, que salió en la segunda parte, estuvo en el sitio para aprovechar un fallo del portero del Don Benito para marcar el gol de la victoria.

Posiblemente el Córdoba CF hubo de marcharse al descanso por delante en el marcador. Javi Flores, como casi siempre el mejor de los suyos mientras la gasolina le aguanta, tuvo dos claras ocasiones, en especial un mano a mano, para poner por delante a los blanquiverdes en el estadio Vicente Sanz. No estuvo acertado en la definición el capitán, y por ello el equipo de Agné tuvo que sufrir en la segunda mitad, cuando el Don Benito se quitó el corsé y buscó con más ahínco la portería de Isaac Becerra.

El guardameta catalán dejó la puerta a cero gracias, en parte, a que la suerte otras veces esquiva a domicilio esta vez estuvo de cara. Un remate de Abraham Pozo se topó con el palo y el Córdoba CF respiró tranquilo. Djetei ayudó en una gran acción defensiva para que los fantasmas de derrotas pasadas lejos de El Arcángel quedasen despejados. Y luego llegó el gol de De las Cuevas, el más listo de la clase, que con la mano en el escudo señaló el camino a la victoria.

El mal estado del césped, en parte por la lluvia caída en los días anteriores, tampoco ayudó a que el juego combinativo del Córdoba CF brillase. No era día para excelencias y sí para mucho trabajo, y en eso no hay nada que reprocharle a los pupilos de Agné. Cerraron un partido capital para las aspiraciones de play-off de ascenso, ya que por arriba ganaron tanto el Badajoz como el Marbella y el Cartagena. Los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso siguen a cuatro puntos pero, en caso de empate, se habrían quedado ya a seis. El Córdoba CF de Agné tiene un plan, tiene clara la idea de juego y compite en todos los partidos. Si finalmente la situación extradeportiva regresa a una normalidad deseable, hay mimbres para asaltar la zona alta de la tabla, el objetivo, obviamente, de los blanquiverdes esta temporada.