El Córdoba femenino hizo historia la pasada semana gracias a Lucía Moral Wifi, ya que se convirtió en la segunda internacional de esta entidad en sus dos temporadas de historia y la primera con una selección nacional española. Anteriormente ya jugó Fernanda Pinilla el Mundial absoluto del 2019, pero con la selección de Chile.

Wifi disputó cerca de 30 minutos en la victoria de la selección sub 17, en un encuentro amistoso que ganó por 3-1 a Alemania en Salou. La cordobesa entró al campo con el marcador empatado a uno, por lo que vivió desde el campo los dos goles que dieron la victoria a España frente al conjunto teutón.

Posteriormente llegó el mejor premio a su convocatoria, pues hizo el saque de honor en el partido que el Córdoba CF disputó el pasado domingo en El Arcángel ante el Villarrubia. Miles de aficionados cordobesistas aplaudieron la gesta de esta promesa del fútbol provincial.

Lucía Moral es una cordobesa de 15 años que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los 11 en el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez. Tras una temporada en su primer equipo pasó a jugar en El Naranjo en la campaña 2017/2018. Con la creación del Córdoba femenino entró en su actual club, en el que cumple actualmente su segunda campaña. En la entidad blanquiverde disputa habitualmente partidos con los dos equipos séniors, con el primero que compite en la liga Reto Iberdrola y con el segundo que se encuentra en la competición provincial cordobesa.

Wifi declaró en su cuenta de Instagram desde Salou que "estoy viviendo en un sueño del que no quiero despertar jamás". "Es un orgullo para mí representar a mi ciudad y más aún por ser la primera jugadora del Córdoba a la que llama la selección".

La convocatoria de Wifi ha supuesto un reconocimiento también al trabajo del Córdoba femenino, pues en apenas dos años ha sido capaz de meterse en la actual segunda categoría nacional de su deporte.

La delantera cordobesa ha empezado a seguir los pasos de los principales referentes del fútbol de la provincia, la centrocampista del Athletic Vanesa Gimbert y la central del Levante Rocío Gálvez, ambas internacionales absolutas, y de la delantera Natalia Montilla, campeona de Europa sub 17 en 2015 y actualmente componente de la plantilla del Pozoalbense de la Liga Reto Iberdrola.