La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) dio a conocer este lunes la composición y distribución provisional de los diferentes grupos nacionales para la temporada 2020/21. El Real Cajasur Priego TM, vigente campeón de Liga, formará en el Grupo 1 de la Superdivisión Masculina mientras que el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM hará lo propio en la Superdivisión Femenina.

Cabe recordar el carácter eventual de la citada confección, por lo que los equipos podrán enviar hasta el mediodía del jueves 30 de julio otras propuestas con vista a su posterior estudio. Para que queden reflejadas las fechas del calendario habrá que esperar un poco más, concretamente a finales de agosto.

El campeón se verá las caras ante el Leka Enea y el Universidad de Burgos

Los prieguenses, una vez efectuado el sorteo pertinente tomando como punto de partida la tabla clasificatoria de la 2019/20, estarán encuadrados en el Grupo 1 junto al CER 'Escala (Cataluña), el Alicante TM (Comunidad Valenciana), el Universidad de Burgos-TPF (Castilla y León), el AD Vincios (Galicia), el CTM Murcia (Región de Murcia) y el Irún Leka Enea Marpex (País Vasco).

El Grupo 2 lo compondrá el Club Deportivo Huétor Vega TM (Andalucía), el Híspalis TM (Andalucía), el Asisa Borges Vall (Cataluña), el Arteal Santiago (Galicia), el Visit Pontevedra (Galicia), el San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) y el ADTM Leganés (Comunidad de Madrid).

El Hotel-Museo Patria Chica, también en el Grupo 1 de la élite femenina

El representante femenino del Priego tendrá como rivales en el Grupo 1 de la Liga Iberdrola al Híspalis TM (Andalucía), el Covicsa-CTT Santa Eularia (Islas Baleares), el Balaguer Piera Ecocerámica (Cataluña), el Alicante TM (Comunidad Valenciana) y el UCAM Cartagena TM (Región de Murcia). En el Grupo 2, por su parte, estarán el Tecnigen Linares (Andalucía), el Hujase Jaén (Andalucía), el Girbau Vic TT y el Reus Ganxets (Cataluña), el CDTM Rivas (Comunidad de Madrid) y el Irún Leka Enea TM Chema Gewo (País Vasco).

Un nuevo sistema de competición

La Federación, debido a la anulación de los descensos durante el curso 2019/20, realizó una completa remodelación en las categorías de este deporte. La Superdivisión Masculina y Femenina contarán con dos grupos de siete y seis equipos, respectivamente. El campeonato regular se afrontará a doble vuelta antes de atisbar las siguientes fases decisivas.

El play off para el título lo disputarán los tres primerosplay off clasificados de cada uno -que también se garantizan plaza europea de paso- de la siguiente manera y a doble vuelta: el tercero del Grupo 2 se medirá al segundo del Grupo 1, el vencedor pugnará frente al primero del Grupo 2 y el ganador accede a la final. Por el otro lado, el tercero del Grupo 1 se verá las caras ante el segundo del Grupo 2. El que resulte victorioso se enfrentará al primero del G1 para dilucidar el otro puesto en la final.

En lo concerniente al descenso, también serán duelos a ida y vuelta entre el sexto del Grupo 2 contra el quinto del Grupo 1 y el sexto del Grupo 1 ante el quinto del Grupo 2. Los perdedores de estas eliminatorias acompañarán a División de Honor a los últimos de cada grupo. De esta manera se pretende que en la campaña 2021/22 haya 12 equipos en la sección masculina y 10 en la femenina para un único Grupo -solventando la problemática surgida en la presente edición-.