El Hotel Museo Patria Chica de Priego encara este sábado a las 18:00 el derbi regional ante el Linares con la relativa tranquilidad de tener las tareas hechas y la permanencia casi apalabrada, independientemente de algunos resultados sorpresa que se dieron en la última jornada de la División de Honor femeninade tenis de mesa.

Pero lejos de conformarse, la escuadra de la Subbética sabe que una victoria más supondría apuntalar de manera definitiva esa situación e incluso abrirse la puerta a un objetivo más ambicioso, como sería estar la próxima temporada en la Copa de Europa. Aunque para conseguirlo ha de conseguir alguna victoria “extra” como podría ser la del enfrentamiento ante el Linares.

El equipo de la provincia de Jaén, después de que la temporada pasada pugnara por el título de Liga y llegara a la final de la Copa de la Reina, se ha asentado en la zona noble de la clasificación y, sin duda, será un adversario difícil de tratar. La china Kuo o la rumana Istrate suelen ser de sus fijas en las alineaciones, siendo acompañadas por Cobas o la prometedora Lucía Aguayo.

En cuanto al Hotel Museo Patria Chica, dispone de hasta cinco jugadoras para alinear una vez que el pasado sábado empleó a cuatro en la victoria sobre el Santa Eularia que le dejó un poquito más cerca de la salvación. De ahí que, pese a no tenerla aún garantizada, pueda concederse hasta el capricho de soñar con Europa en las jornadas que quedan.