El Córdoba CF afronta una nueva oportunidad para asaltar, por fin, la zona de play off de ascenso. play off El equipo blanquiverde se mide a las 17.00 horas (Footters) al Villarrubia en El Arcángel en un partido en el que podría debutar Thierry Moutinho, el segundo fichaje invernal. Otro extremo recién firmado, Carlos Valverde, también tiene opciones, remotas eso sí, de entrar en la convocatoria.

El equipo de Agné deberá estar pendiente de lo que haga el Marbella, que visita cinco horas antes al Villarrobledo. Los marbellíes, con tres puntos más que el Córdoba CF, marcan el límite de la zona de honor del grupo IV. Aunque el entrenador del conjunto cordobesista aseguró en la previa que no le obsesiona meterse ya entre los cuatro primeros, ya que su intención es mantener el estilo alegre de juego, seguir sumando victorias y estar en el tren de arriba en la recta final del campeonato.

El técnico aragonés cuenta con todos los jugadores de su exigua plantilla disponibles. Owusu y Fidel Escobar se han entrenado con normalidad en los últimos entrenamientos y tienen muchas opciones de partir de inicio en el once. El panameño recuperaría su sitio junto a Djetei en el centro de la defensa, con Jesús Álvaro en el lateral izquierdo y Raúl Cámara en el derecho. El veterano exjugador del Tenerife suplirá a Fernández, que se marchó hace unos días a la liga de Chipre.

El hondureño Luis Garrido, que recientemente fue inscrito con el equipo, tendrá que seguir ganando la forma física y adaptándose al equipo. Nada mejor que hacerlo acumulando otro partido en sus piernas, aunque José Antonio González, que no estuvo en Granada por la cláusula del miedo, podría arrebatarle el peto esta tarde colocándose junto a Imanol en el doble pivote. Javi Flores y De las Cuevas, por su parte, son seguros en la mediapunta. Los dos veteranos se echaron al equipo a sus espaldas ante el Recreativo Granada y marcaron los dos goles que certificaron una victoria de moral frente al filial nazarí.

Un debut esperado

Un debut esperado En banda derecha podría debutar Thierry Moutinho. El público de El Arcángel asistirá expectante al primer encuentro del extremo derecho suizo-portugués, un futbolista con sobrada experiencia tanto en Segunda como en Segunda B y cuya calidad, especialmente para la categoría de bronce, es indiscutible. Ese paso adelante, ese salto en el nivel del ataque del Córdoba CF empezará por Moutinho y debe continuar con la llegada de un par de delanteros que completen la plantilla.

Esta tarde, será misión de Owusu actuar como delantero centro. No es su posición ideal. El ghanés siempre se siente más cómodo actuando en banda izquierda o por detrás del punta, posiciones en las que puede explotar su punta de velocidad y su prodigioso físico. Pero no hay más. De momento. Así que le tocará fajarse con los centrales del Villarrubia.

Un Villarrubia que llega crecido tras dos victorias consecutivas en su campo que le han permitido salir de la zona de descenso y disponer de un pequeño colchón de dos puntos. Una gran posición a estas alturas de temporada para un recién ascendido. Aunque no están habituados los castellano-manchegos a jugar en campos del tamaño y de la historia de El Arcángel, estadio que visitan por primera vez en su historia. Un terreno de juego bastante más ancho que su coqueto estadio, lo que será un claro condicionante.

Una clave estará en evitar los contragolpes del Villarrubia, que cuenta con dos extremos veloces -Diego Díaz y Sergio Arribas- y un delantero peleón y con buenas cifras, Nando Copete, que lleva ya siete tantos esta temporada. Su faro es el exblanquiverde Toni Seoane, que regresa a El Arcángel por primera vez desde que se marchó del filial en el año 2013.

- Alineaciones probables:

Córdoba CF:

Villarrubia:

Árbitro:

Horario: 17.00 horas en El Arcángel