Alfonso Serrano también habló de los planes para la pretemporada. «Tenemos que aceptar la realidad, estamos en Segunda B y quizás el primer paso sea no extralimitarnos en hechos que no corresponden a la categoría en la que estamos», dijo sobre un posible stage que sus palabras parecen descartar. La fecha sí está clara. «Los jugadores tienen que pernoctar en Córdoba el día 14 de julio para empezar el día 15 con los reconocimientos médicos», dijo.

El Córdoba medita seriamente que el primer equipo se ejercite por las mañanas en Los Villares y por las tardes en la ciudad deportiva, sin descartar una pequeña concentración de cuatro o cinco días en una localidad costera. Pero el grueso de los entrenamientos veraniegos se realizarían entre la sierra cordobesa, donde se prepararían las sesiones físicas, y la ciudad deportiva, en sesiones vespertinas con mayor carga táctica y técnica.

Ya en 1999 la concentración fue en una casa rural de Los Villares. Fue en la temporada del regreso a Segunda, la 1999/00, cuando el stage se realizó en la sierra desde la tercera semana de julio al 6 de agosto, con Pepe Escalante a los mandos.

El conjunto cordobesista también entrenó circunstancialmente en verano e incluso en invierno en los años 2007 y 2012. Sin embargo, en el primer caso la concentración fue en Isla Canela y en el segundo en la cala de Mijas.